Es habitual encontrarse droides en el Gremio de Cazarrecompensas, como IG-88 o IG-11. Sin embargo, 4-LOM es un droide curioso.
Lucha por el mercado de droides
El mercado de droides es un sector de lucha. Y obtener el cupo de mercado en un sector a veces no es fácil, y menos mantenerlo. Obtener el beneficio en este sector creo enormes enfrentamientos de política desleal entre Galáctica Cybot (GC) y Automaton Industrial (AI). GC había ocupado había ocupado el mercado de los droides de protocolo con su lucrativa Unidad 3PO. Por ello, su principal competidora AI decidió crear al modelo LOM. Sin embargo, de cabeza para abajo utilizó al modelo 3PO, acabando siendo prácticamente iguales.
GC protestó, pero AI no hizo nada hasta que el droide defectuoso 4-LOM resultó ser uno de los cazarrecompensas más mortíferos de la galaxia. GC presentó una serie de denuncias que evitaron que AI sacara al mercado su unidad LOM, y deshacerse de toda la cadena de producción. Sin embargo, su visión para los negocios lo llevó a hacer una serie de acuerdos con el Imperio, creando el droide MN-2E que servía en el palacio imperial. Sin duda esto le dio a AI mayor autonomía en el Sector Corporativo.
4-LOM, Droide de protocolo defectuoso
- Altura: 1,67
- Modelo: androide de protocolo de la serie LOM.
- Fabricante: Industrias Automaton.
Su cara insectoide se hizo a imagen y semejanza de la especie que lo diseñó. Fue uno de los primeros modelos de la serie LOM, y se compró para operar en un crucero de lujo. Sin embargo, un fallo en su programación hizo que iniciara una mortífera carrera como cazarrecompensas. Este fallo se extendió por otros droides de protocolo del mismo modelo. Se ven muchos droides de protocolo trabajando como agentes de seguridad en el Borde Exterior.
4-LOM trabajaba a menudo con otro cazarrecompensas llamado Zuckuss, un cazador con intuición mística que los convertía a este dúo en una peligrosa pareja. Participaron en la caza del Halcón Milenario por Darth Vader, tras la Batalla de Hoth, en Episodio V: El Imperio Contraataca.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario