Los driodes de la serie 3PO cuentan con habilidades lingüísticas únicas entre los droides. Son expertos en comportamiento humano y etiqueta, así como todo detalle de protocolo. Fueron creados para estar al servicio de la realeza, embajadores y políticos, y llevan en producción más de un siglo.

Droide de protocolo de la serie 3PO

  • Altura: 1,67 m.
  • Accesorios: sensores auditivos, receptor de antena de banda ancha, ordenador de funciones lógicas, sensor/emisor de microondas, sensor olfativo, fotorreceptores, vocalizador.
  • Diseño: Galáctica Cybot.

Diseñados para que desarrollen su propia personalidad, así como para que manifiesten sus emociones e interpreten situaciones, perfectos para asuntos diplomáticos. Sin embargo, m

uchos comenzaron a interpretar las traducciones lo que creó problemas que en Cybot intentaron corregir, recomendando además borrar su memoria de forma habitual. Los 3PO pronto se ganaron la fama de aduladores exagerados, pedantería insoportable, frivolidad, además de desarrollar una cobardía terca y una valentía insensata. A pesar de todo ello, prestan una labor muy valiosa, y sus propietarios no tienen más que aguantar estos aspectos a cambio de su valiosa contribución.

C-3PO

Posiblemente, C-3PO sea el droide de protocolo más peculiar de la galaxia. Aunque tiene muchas habilidades que son comunes de la serie 3PO, ha llegado a desarrollar conductas y rasgos únicos que lo han convertido en un droide peculiar y algo exasperante.

Sus peculiaridades sin duda le vienen por su trepidante historia. Creado a partir de piezas de chatarra y componentes de otros droides de la mano del joven Anakin Skywalker en Tatooine. Aunque a falta de revestimiento, la intención de Anakin era que fuera un asistente doméstico para su madre. Y para ayudarle en su pequeño negocio de limpiar placas informáticas, por ello lo dotó con un extra de información sobre miles de droides, además de incluirle habilidades lingüísticas únicas.

Después de que Anakin se marchara, C-3PO pasó al servicio de la granja de los Lars en tareas de montacargas binarios y purificadores de humedad. Volvió al servicio de su joven amo y de la senadora Amidala como asistente personal y se vio desenvuelto en misiones durante las Guerras Clon. Con el Alzamiento del Imperio, su memoria fue restaurada tras más de 20 años, pero acabó desarrollando las mismas características personales, sobre todo porque su fiel compañero astromecánico R2-D2 nunca le abandonó. Así desempeño papeles fundamentales en la lucha contra el Imperio en la Alianza Rebelde, y más tarde durante la época de la Resistencia contra la Primera Orden.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.