En el universo Star Wars, uno de los oficios más populares ha sido el del cazarrecompensas. Desde que vimos a Boba Fett en ‘Episodio V: El Imperio Contraataca’, estos cazadores de fortuna han tenido una fama entre los fans. Sobre todo con la serie de ‘The Mandalorian’, protagonizada por el cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin. Pero, ¿Qué es ser un cazarrecompensas en la galaxia de Star Wars? En los siguientes post analizaremos como es este oficio en la era Imperial.

El oficio más peligroso de la galaxia

Sin duda, la idea de los cazarrecompensas en este universo viene del lejano oeste. Donde la ley de EE.UU. aún no estaba asentada en estos lejanos territorios, y era necesario dar caza a criminales y delincuentes que escapaban de la justicia. Y eso es precisamente lo que hacen los cazarrecompensas: dar caza a los peores criminales de la galaxia, aquellos a los que nadie se atreve enfrentarse, así como los más listos y escurridizos. Visto así, es comprensible que sea denominado como el oficio más peligroso de la galaxia, porque no siempre salen con vida de estos enfrentamientos. Aunque también es verdad que no siempre sus objetivos son tan peligrosos.

Despreciado muchas veces, pues hacen esta labor por dinero y con medidas que a veces se han cuestionado por su legalidad o incluso por falta de humanidad. Ha habido accidentes, pero el Gremio cuenta con un departamento de seguros que trabaja con las autoridades para solucionar cualquier imprevisto sucedido, compensando cualquier perdida material o de algún inocente. Sin embargo, el Gremio no es culpable de cualquier accidente que ocurra durante la caza, pues el único culpable es el delincuente al que se le está dando caza.

Funcionamiento del Gremio de Cazarrecompensas

El funcionamiento del sistema es simple: alguien comete un delito y el Imperio o un particular manda una notificación al Gremio de Cazarrecompensas ofreciendo una suma de dinero por dicha persona. La recompensa varia según el grado del delito, su peligrosidad, y de si se le quiere vivo o muerto. Esto es cuando las fuerzas de seguridad no quieren o son incapaces de hacer frente a este individuo.

La notificación llega al Gremio y un contratista del Gremio se encarga de asignar las notificaciones al cazador que mejor se adapta a lo solicitado. Una vez el cazador ha cumplido matando o capturando a la presa, debe entregarlo en el lugar acordado. La recompensa es ofrecida en créditos de forma directa, o una transferencia al Gremio. Y ante ninguna circunstancia se debe incumplir los términos del contrato, pues la imagen del Gremio está en juego.

Los cazarrecompensas son, a efectos prácticos, agentes del orden público, y obedecen la normativa y leyes imperiales. Aunque existen algunos ejemplos de cazadores independientes, pero sin el Gremio para apoyarles no duran mucho. Si interfieren en una caza del Gremio, más les vale desaparecer. Existen numerosos gremios afiliadas al Gremio, y rara vez coinciden, y cuando lo hacen no deben y no compiten entre ellos. Incluso en algunas misiones se recomienda, y es indispensable, la colaboración entre varios cazadores, repartiendo la recompensa entre los participantes.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.