Los droides asesinos fueron construidos sin chip ético. Su único propósito era buscar y destruir criminales peligrosos y prisioneros fugados. Sin embargo, como suele pasar con toda tecnología caída en malas manos, fue corrompida y puesta al servicio de señores de la guerra, dictadores, etc. Con el Alzamiento del Imperio, fueron prohibidos, después de que algunos de ellos llevaran a cabo masacres de inocentes para poder alcanzar a su objetivo. Aunque el Imperio siguió interesado en hacerse con este tipo de unidades.

Esto es lo que dio origen a IG-88, cuya construcción acelerada provocó un error de activación y el droide se obsesionó con sus función básica: buscar y destruir. Sus creadores fueron sus primeras víctimas, así como todo involucrado en el proyecto y droides compañeros. Así comenzó su carrera como cazarrecompensas.

IG-88

  • Altura: 2 m.
  • Accesorios: servocables a prueba de ácido, blindaje, set de cuchillas, extensibles, lanzallamas, pistola de dardos, lazaproyectiles neuroinhibidores, cañón automático, aturdidor sónico, dispensador de gas trión.
  • Diseño: Laboratorios mecánicos Holowan.

Todos los IG eran máquinas de matar andantes, pero IG-88 era un auténtico arsenal. Su cabeza cilíndrica con sensores le daba una visión de 360º capaz de detectar cualquier rastro o presencia hostil. Así como frecuencias de radio y demás hondas. Su procesador de combate autónomo le permitía responder al fuego de forma casi inmediata.

Su diferente armamento iba desde bláster de repetición, lanzagranadas, lanzallamas, así como aturdidores sónicos o dardos envenenados. Su potente carcasa le permitía soportar el fuego bláster, aumentar la temperatura para escapar de redes, o rayos cortantes en la mano así como devolver el láser con la otra mano.

Solo se realizaron cinco prototipos, IG-88 fue el primero y acabó con todos los miembros del proyecto a los pocos minutos de activarse. Energizó a tres de los otros droides restantes transfiriéndoles su conciencia, convirtiéndolos en IG-88B, C y D. El quinto, IG-72, consiguió escapar e ir por su cuenta.

Revolución Droide

IG-88 planeaba una revolución de todos los droides de la galaxia contra sus creadores biológicos, y tomar el control de la galaxia. Cuando estuvo a borde del Ejecutor, la nave de Vader, obtuvo información sobre Segunda Estrella de la Muerte. IG-88 logró emboscar al convoy que trasladaba la computadora central de la superarma de camino hacia Endor. Descargó su conciencia en la computadora y se despertó ya instalado en la estación de combate.

Tomo el control de la superarma, y en ese momento comenzó la Batalla de Endor. Para evitar llamar la atención permitió al Imperio operar en la estación con libertad. Pero cuando estaba decidido a hacerse con el control de la estación completa, Wedge Antilles y Lando Calrissian destruyeron la Estrella de la Muerte, y la conciencia de IG-88 con ella.

Esta información procede de Legends.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.