Niamos es un planeta de ensueño. Aguas apacibles y playas tentadoras recorren la costa de este cálido planeta. Las escaleras poco profundas de sus lagos facilitaba el disfrutar de su cálido clima. Las pasarelas por la costa facilitaban el tránsito por el paseo marítimo rodeado de palmeras y grandes edificios turísticos.
Antiguamente, era un planeta tranquilo donde iban a relajarse los ricos de la galaxia. Sus playas y hoteles eran de los mejor valorados de la galaxia. Sin embargo, con la ocupación del Imperio, las normas y leyes hacen más difícil poder relajarse. Un gran juzgado dictaba sentencias a los delincuentes.
El pacífico Niamos, en ‘Andor’
Conocemos este planeta gracias a la serie ‘Andor’, precuela de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’. Tras su misión en Aldhani, Casian Andor viajó a Niamos para ocultarse. Por error, una de las patrullas costeras lo detuvo, apoyado por un droide de seguridad serie KX. Acusado erróneamente de perturbación del orden, discurso anti imperial y huir de los agentes imperiales. Debido a la Ley de Emergencia Imperial, así como la Directiva de Reevaluación de Sentencias (DRSOP), su sentencia fue totalmente drástica, enviado a prisión con una condena de 6 años.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario