Droide de seguridad de la serie KX

La serie KX eran conocidos como droides ejecutores, un modelo de droide de seguridad fabricado por Industrias Arakyd que estuvo al servicio del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.

Tras las Guerras Clon, el Senado Imperial prohibió la creación de droides de batalla, dejando al Gran Ejército Clon del Imperio como única fuerza militar de la galaxia. Sin embargo, Industrias Arakyd utilizó una laguna en la ley al comercializar la serie KX como “droides de seguridad”. De esta forma, se les equiparon nociones de combate y programados sin la restricción estándar contra el daño a formas de vida conscientes orgánicas. Sus funciones principales era la de escolta de dignatarios, protección de personalidades y defensa de instalaciones imperiales.

  • Planeta natal: Vulptero
  • Fabricante: Industrias Arakyd
  • Modelo: Droide de seguridad serie KX
  • Altura: 2,16 metros
  • Género: Programación masculina

Aunque aptos para interactuar con personas, sus dotes sociales no eran tan hábiles como los droides de protocolo.

Los hemos visto en distintos lugares y momentos diferentes. En el Star Wars Jedi: Fallen Order, sobre el 14 ABY, los hemos visto protegiendo refinerías imperiales, desplegados en el cuartel general de Ilum. En Rogue One, su primera aparición pero que trascurre en el 1 ABY, estaban desplegados en Jedha y en la instalación de Scarif. Mientras que en The Book of Boba Fett hemos podido saber que participaron en la Gran Purga de Mandalore.

Tras la derrota del Imperio, la Nueva República reutilizó a estos droides para misiones de seguridad.

K-2SO

K-2SO, abreviado K-2, fue un droide de seguridad de la serie KX creado originalmente para su uso en las fuerzas armadas del Imperio. Sin embargo, el Capitán Cassian Andor de la Alianza Rebelde, reprogramó a K-2SO para servir a la Rebelión. K-2SO participó en la Batalla de Scarif en el 1 ABY, donde se sacrificó para que Andor y Jyn Erso para que estos pudieran dar con los planos de la Estrella de la Muerte.

K-4D8

Era un droide de seguridad mejorado que sirvió al director Orson Krennic. Entorno al 18 ABY, fue enviado al planeta Agaris para servir al Gobernador Imperial Wilhuff Tarkin y supervisar el transporte de acero quadanium a la Base Sentinel.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.