Los Soldados de Asalto de Defensa Costera, o mejor conocidos como Soldados Costeros, o incluso Guardia Costera, son una variante especializada de los Soldados de Asalto del Imperio Galáctico. Patrullaban las playas y los búnkeres del cuartel general militar imperial en Scarif en origen. Por ello también eran conocidos como Soldados de Asalto de Scarif. Sin embargo, tras la destrucción de las instalaciones, se encuentran asignados a puestos menos gloriosos.

Especializados en climas tropicales

Estos están especializados en terrenos de islas y costero de planetas con abundante agua. Entrenados y equipados para el combate en ambientes tropicales, su armadura está diseñada para estas zonas.

Organizados en la División de Defensa Costera, los Soldados Costeros operan como sargentos, por ello comandan pequeños escuadrones de Soldados de Asalto. Su destino era temporal y estaba sujeta a cambios junto con su rango. En todo el Imperio, los Soldados Costeros eran escasos, pues pocos cuarteles o guarniciones estaban ubicadas en planetas costeros o tropicales.

Durante la era de la Nueva República tras la caída del Imperio, los Soldados Costeros sirvieron en uno de los remanentes imperiales. También fueron desplegados en Morak para proteger las instalaciones mineras de los ataques de insurgentes y rebeldes en el 9 DBY.

Los conocimos en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, y los hemos visto también en la serie de ‘Andor’, de Disney+.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.