Jabba el Hutt, señor del crimen de Tatooine, solía usar su barcaza llamada la Kethanna. La usaba tanto como vehículo de transporte como corte móvil, donde organizaba cruceros de placer y fiestas. La nave de recreo estaba basada en una barcaza común ubrikkiana.
Kethanna, la barcaza de Jabba
La gran barcaza era utilizada por Jabba para desplazarse de su palacio en el desierto, hasta su casa en Mos Eisley. Aunque era sabido que su uso era muy variado, incluido el de presenciar las ejecuciones en el Gran Foso de Carkoon, hogar del Sarlacc. Los guardias del Hutt también la utilizaban como buque de guerra, pues se usaba para atacar a los enemigos de Jabba, así como a los saqueadores Tusken. Originalmente no contaba con armamento, por eso los talleres de Jabba la armaron especialmente con blaster, escotillas para disparar cubierto, y un casco anti blasters ligeros. También incluyeron un bláster pesado en la cubierta de tiro, para enfrentarse a otros transportes.
- Diseño: Ubrikkiano
- Eslora: 30 m.
- Velocidad: 100 km/h
- Armas: blasters potentes
Sostenida por unos elevadores de repulsión, la barcaza de Jabba también se usaba para sus cruceros y fiestas de lujo. Los más destacado era su gran cocina, pues, como en el palacio, Jabba solicitaba siempre los mejores y más suculentos manjares. Mezclava la repulsión clásica como con velas tradicionales como elementos de propulsión.
Star Wars Episode VI Vintage Collection Vehículo Jabba’s Tatooine Skiff Exclusive
El final de Jabba
Tanto su barcaza como Jabba, vieron su final el mismo día. Tras intentar ejecutar a Han Solo, Chewbacca y Luke Skywalker, los planes de Jabba se torcieron. Su prisionera, Leia Organa, acabó con su vida con las propias cadenas que la ataba. Después, tras acabar con los principales guardias, utilizaron el cañón principal para destruir la barcaza sobre el Mar de Dunas.
Los jawas saquearon cuanto pudieron de los restos de la barcaza. Se llevaron tanto las armas como todo lo que pudieron arrancar del casco. Hasta que finalmente las arenas de Tatooine engulleron para siempre la antes lujosa barcaza de Jabba.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Que ha gustado mucho el block de la barcaza de jabba. Gracias