Jabba el Hutt era conocido por no tener piedad con sus enemigos. Su entretenimiento favorito es ver morir a sus enemigos de forma rimbombante y dolorosa, convertía las ejecuciones en un espectáculo. Le gustaba arrojarlos al foso del rancor, donde eran devorados vivos por la criatura. Sin embargo, elegía otro destino para aquellos que enfadaban especialmente al Hutt: el Gran Foso de Carkoon. En esta guarida en mitad del desierto, aguarda el todopoderoso Sarlacc.
El Sarlacc
Esta extraña y temible criatura, es una de las más peligrosas de la galaxia. Sigue siendo un misterio por lo difícil que es su estudio, se cree que es exclusiva de Tatooine. En resumen es una enorme estómago con dientes, una criatura carnívora oculta bajo tierra y solo la boca es visible. En ella se observa una especie de pico que utiliza tentáculos y babosas para apresar a sus presas. Sus dientes y extraños apéndices eb roma de raiz que salen del agujero ha hecho pensar a los xenobiólogos que esta criatura es en realidad de origen vegetal, una especie de planta carnívora gigante.
Se cree que el Sarlacc se reproduce por esporas, lo que puede explicar que esta criatura acabara en Tatooine y por tanto su origen está en otro planeta. Se alimentan de criaturas mucho más grande convirtiéndose en parásitos en su interior hasta matarlos desde dentro y emerger del cadáver. Su sistema digestivo es extremadamente lento, y mantiene a la presa viva alimentándola de nutrientes durante siglos. Auqnue hay quien dice que el Sarlecc se alimente de la conciencia de su víctima, formando una especie de simbiosis. El único superviviente conocido de esta criatura es Boba Fett.
El Foso de Carkoon forma parte del hábitat del desierto. Las ennobas salvajes acorralan a sus víctimas en el foso, y al intentar escapar del Sarlacc, caen en la emboscada de otras enoobas. En el Foso también viven unas criaturas de alas azules conocidas como urusi. Estos seres viven en una simbiosis con el Sarlacc, ya que los urusi limpian los dientes del Sarlacc.
Uno de los deportes o pasatiempos de los jóvenes granjeros aburridos es el “surfing en la arena”. Consiste en llevar botas cin elevadores de repulsión y engancharse detrás de un esquife para deslizarse a gran velocidad por las dunas.
El final del Sarlacc
Tras la muerte de Jabba, el Sarlacc se alimentó de todos los cadáveres y muertos en las cercanías del Fosos, solo Boba Fett escapó. Sin embargo, el final del Sarlacc llegó cuando Fennec Sand y Boba visitaron a la criatura y le lanzaron una bomba sísmica en la boca que acabó con la criatura para siempre.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario