Los elevadores de repulsión es una de las tecnologías que cambió la galaxia para siempre. Ha influido en las vidas de incontables seres de la galaxia. Su principio es simple, y sus aplicaciones prácticamente son infinitas. Son limpios, silenciosos y eficientes, dejando obsoleto a cualquier otro motor. Y con una gran capacidad de adaptación a los combustibles autóctonos de cada planeta.

El principio de un motor de repulsión es crear un campo de «gravedad negativa» bajo el vehículo, anulando la gravedad natural. La intensidad del motor se puede regular para la altura, lo que permite alcanzar grandes velocidades, sobe todo junto con un motor de iones. Desplazarse unos centímetros sobre el suelo permite al vehículo moverse por cualquier superficie planetaria. Por muy abrupta que sea o inestable.

Esta tecnología de elevadores de repulsión no tiene límites. Utilizado normalmente en transportes terrestres, e incluso suele ser usado por las naves espaciales para aterrizar y despegar. También en droides o prendas de vestir como botas o mochilas para poder alcanzar alturas considerables. Entre los objetos que encontramos con un motro de repulsión, está también la ingeniosa pistola de agarre blaster. Esta permite lanzar un garfio de agarre, un elevador de repulsión controlado.

El Grav-Ball

Uno de los deportes más famosos de la galaxia utiliza motores de repulsión. Se trata del Grav-Ball, originario del planeta Rodia, que pone a prueba la puntería, la agilidad y el sentido de orientación tridimensional. Se creó originariamente para practicar la caza.

Se juega en un campo de 150 metros de largo, 50 de ancho y 50 de alto dividido en dos equipos de 15 jugadores cada uno, cuyo objetivo es meter gol en la portería contraria. Para ello hay que ir pasándose la pelota por el campo, ayudado de elevadores de repulsión, incluso la pelota tiene los suyos propios. Se ayudan de elevadores de repulsión o cinturones con impulsores especiales.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.