Kelleran Beq fue un Maestro Jedi humano durante la época de la República. Su labor era supervisar a los aprendices en el Templo Jedi de Coruscant, y sobre todo supervisar a los padawan mientras pasaban las pruebas. El droide de protocolo AD-3 y el droide astromecánico LX-R5 acompañaban a Beq en la supervisión de las pruebas Jedi de los Padawan.

El Maestro Beq tenía una gran habilidad en el uso del Sable de Luz, por ello era apodado como «La Mano de Sable». Kelleran era experto en Jar’Kai. Una técnica de uso de dos sables de luz en combate. Otros personajes que eran diestros en esta técnica, como Asajj Ventress y Ahsoka Tano.

Durante la ejecución de la Orden 66, Kelleran salvó a Grogu de los soldados clon en el ataque al Templo Jedi. Tras escapar por los cielos de Coruscant de los cazas clon, la Guardia Real de Naboo le dejó preparada una nave para escapar del planeta.

Ahmed Best en la Star Wars

En 1999, Ahmed Best interpretó a Jar Jar Binks en Episodio I: La Amenaza Fantasma. Repitió este papel tanto en Episodio II como Episodio III.

Además, en Episodio II: El Ataque de los Clones interpretó a Achk Med-Beq en una breve escena en el Club Nocturno de Coruscant. Este personaje sería un familiar cercano de Kelleran Beq. Tal y como confirmó el propio actor.

Ahmed Best protagonizó ‘Star Wars: Jedi Challenge’, un programa en Youtube para niños que emula el entrenamiento Jedi en el que los niños participantes tienen que pasar una serie de pruebas. Beq es el mentor de estos niños y guía del programa. Es descrito como el Decano del Templo Jedi.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.