La nave que Padmé usó durante sus años como senadora era, como todas las naves de la monarquía de Naboo, de fabricación Nubian. Sin embargo, la nave clase H que utilizaba había sido personalizada por los ingenieros del Cuerpo de Ingenieros Espaciales del Palacio de Theed. Las modificaciones le hicieron pasar de necesitar cuatro tripulantes y dos astromecánicos, a poder ser pilotada solo con un tripulante y un droide. La nave clase H iba desarmada, por ello disponía de un potente escudo deflector que protegía la nave de todo salvo de los disparos de láser muy corrosivos.

Era la más pequeña de la flota de Naboo, pero su elegante diseño la hacían destacar, además de contar con una funcionalidad sobresaliente. Seguia el estilo de Naboo, estético y pacífico.

Nubian clase H

  • Tripulación: piloto, copiloto, navegador, operador del blindaje.
  • Longitud: 47’9 metros.
  • Anchura: 8’1 metros.
  • Afiliación: Cuerpo espacial Real de Naboo.

El casco de la nave, de cromo plateado brillante, indicaba que pertenecía al Cuerpo espacial Real de Naboo. Todas las naves que utilizada la monarquía y sus empleados lucían este aspecto brillante. Cuando dejó el trono y se convirtió en Senadora, se le otorgó el honor a Padmé de poder llevar este tipo de nave plateadas, como muestra de respeto por su victoria contra la Federación de Comercio, en el ‘Episodio I: La Amenaza Fantasma’.

Star Wars The Vintage Collection Queen Amidala The Phantom Menace

Además, su caso aerodinámico era muy ventajoso en entornos atmosféricos, llegando incluso a los 8.000 km/h. Su estrecho perfil la volvía indetectable a los radares espaciales. Sus dos motores iónicos estaban colocados en la popa, y en el espacio podían impulsarla a la velocidad sublumínica de aceleración de 2.8000 G. Los viajes interestelares se realizaban gracias a su hiperpropulsor clase 0.9.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.