La Fragata de escolta Nebulon-B eran pequeñas naves acorazadas fueron construidas por el Imperio como respuesta a las victorias de la Alianza Rebelde. Sin embargo, finalmente formaron la espina dorsal de la Flota de la Alianza Rebelde.
Origen imperial
Las primeras victorias de la Alianza Rebelde fueron gracias a su cazas. Batallas pequeñas que les dieron unas victorias significativas como la destrucción de la Primera Estrella de la Muerte. La Armada Imperial respondió fabricando unas fragatas acorazadas para proteger a sus convoys de ataques de pequeñas naves. La Alianza desarrolló el Ala-B como respuesta, un caza no tan ágil como los Ala-X o Ala-Y, pero potente y veloz, así como con mayor blindaje.
Sin embargo, los rebeldes comprendieron que necesitarían grandes naves para para enfrentarse mejor y con mayor éxito al Imperio. Por ello comenzaron a abordar y robar grandes naves imperiales, y las más abordadas fueron las fragatas de escolta Nebulon-B.
Fragata de escolta Nebulon-B EF76
Fabricada por los Astilleros de Propulsores Kuat, contaba con unos 300 m. de longitud e iba armada con turboláseres, cañones láser, proyector de rayo tractor y lanzadores de torpedos. Su tripulación era de unos 850.
Era muy diferente al resto de naves imperiales, y su diseño engañaba, por tener una parte delantera tan grande en comparación con la trasera y los motores. Sin embargo, este diseño le permitía defenderse desde todos los ángulos, y era más barata que construir un destructor estelar, y con menos tripulación. Además, para solventar su movimiento lento y poco ágil, tenía un poderoso blindaje.
La Alianza les dio un uso diferente, ya que no necesitaban naves de escolta como esta. Por ello, las que capturaron fueron modificadas y transformadas en naves de mando o fragatas médicas.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario