El Aplastador de Soles era un arma implacable. A efectos prácticos hacia lo mismo que la Estrella de la Muerte, pero como mucha mayor brutalidad.
Esta información procede de Legends.
El Aplastador de Soles, el arma definitiva
El Aplastador de Soles fue creado por Qwi Xux, un científico imperial demasiado inocente. Este devastadora arma era más potente que el rayo de la Estrella de la Muerte o el Cañón Galáctico, pues el Aplastador de Soles era capaz de destruir todo un sistema solar. Pero su poder destructivo contrastaba con su tamaño, pues era del tamaño de un caza monoplaza. Este era su gran peligro, pues podía atacar un objetivo sin ser detectado.
Funcionaba creando una supernova en el sol del sistema que atacaba, destruyendo todo planeta a su alcance. El proyectil de resonancia, alcanzaba el centro de su objetivo, y la energía del proyectil creaba una reacción en cadena. Además de su armamento, contaba con una gran defensa, compuesto de átomos unidos a nivel celular. Una barrera prácticamente impenetrable.
No había sitio en la galaxia para un arma tan devastadora
Han Solo escapó con uno de las instalaciones de Maw. Se dirigió de frente ante el Destructor estelar Hydra, y lo cortó por la mitad sin apenas enterarse. El Senado decidió deshacerse de este arma lanzándolo al gigante gaseoso de Yavin. Sin embargo, Kyp Durron, poseído por el espíritu del señor sith Exar Kun, se hizo con él.
Hasbro Star Wars Black Series
A pesar de que fue desarrollado en secreto por Moff Tarkin, nunca fue usado por el Imperio. Ni siquiera el emperador supo que existía este arma. Kyp Durron lo usó por primera vez para vengarse del Imperio y destruir el sistema Caridan. Kyp había sido esclavizado por el Imperio desde niño, obligado a trabajar en las minas de especie de Kessel. Consciente de que era sensible a la Fuerza, Han Solo lo liberó y acabó en la Academia de Luke.
Liberado de la influencia sith, Kyp lo lanzó contra el centro del conjunto de agujeros negros de Maw. Finalmente, Kyp se convirtió en uno de los aprendices de Luke más fuertes y leales.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario