Exar Kun era un antiguo jedi que se convirtió en señor del Lado Oscuro y fue responsable de millones de muertes unos cuatro mil años antes del Alzamiento del Imperio.
Exar Kun era el aprendiz del maestro jedi vodo-Siosk Baas. Su ansia por ser el mejor y conseguir poder lo acercaba cada vez más al lado oscuro. Su ansia de conocimiento le hizo descubrir a los sith y al maestro del lado oscuro Freedon Nadd. Su odio hacia otras razas no humanas le hizo enfrentarse a dos de sus compañeros felinos, Crado y Sylvar, discípulas con los que entrenaba y cuya práctica casi se convierte en un duelo a muerte. El maestro Baas detuvo el enfrentamiento, y Kun se enfrentó a su maestro cuando este último solo estaba armado con su bastón. Tras derrotar a su maestro quebrándole su bastón, Kun puso rumbo a Onderon, donde estaba enterrado Freedon Naad.
Freedon Naad, antiguo maestro del Lado Oscuro
Mil años antes de Exar Kun, un jedi oscuro llamado Freedon Naad dió la espalda a los jedi y gobernó Onderon como Señor Oscuro de los Sith. Tras su muerte, la energía oscura que contenía era más peligrosa que cuando este estaba vivo. Sus seguidores intentaron revivir su espíritu, pero los jedi derrotaron una revuelta de sus seguidores. Su sarcófago fue trasladado a la luna e Dxun y sellado con hierro mandaloriano, casi impenetrable.
La caída al lado oscuro de Exar Kun
Haciéndose pasar por un oficial de la Academia jedi de Arqueología, acudió a Onderon. Allí, el maestro Arca percibió la oscuridad en su interior y le advirtió de su camino, al mismo tiempo que le obligaba a irse. Kun estaba decidido a encontrar lo que había venido a buscar. Finalmente encontró la tumba de Freedon Naad, y despertó al espíritu del Sith que le poseyó inmediatamente y le condujo a dos seguidores de Naad.
Star Wars Estatua 1/7 PVC ARTFX Artist Darth Vader The Ultimate Evil 40 cm
Llevado por la ira, acabó con los dos seguidores cuando estos le dieron unos pergaminos sith que contenían todo lo que Naad le prometía: poder y conocimiento.
Korriban y el Valle de los Sith
En la era dorada del Imperio Sith, Korriban era el centro de poder Sith, y el Valle de los Sith donde se enterraban a los maestros y discípulas del Lado Oscuro. Exar Kun acudió al Valle guiado por Naad, que lo manipuló y atrapó en las cuevas cuando dudo en volver a su nave. Guiado por Freedon Naad, llegó a un antiguo templo con un misterioso cristal donde residían las almas sufrientes de los opositores de los Sith. Para obligar a Kun a aceptar el Lado Oscuro, Naad derrumbó la estructura sobre Kun, quien apenas sobrevivió con los huesos rotos y sufriendo por respirar. Kun intentó invocar a la luz sin éxito, y creyendo que podría vencer a la oscuridad se rindió ante ella y el Lado Oscuro lo envolvió.
Viajó a Yavin IV para completar su entrenamiento buscando los restos del antiguo señor de los Sith, Naga Sadow. Allí se hizo con el control de los massassi a través de un amuleto de Sadow el que utilizó para aprender la alquimia Sith.
La Gran Guerra Sith
Viajó a Cinnagar y se encontró a Ulic Qel-Droma, un jedi que había caído frente al lado oscuro al poseer un amuleto Sith. Tras enfrentarse, el espíritu de Marka Ragnos detuvo el combate y nombró a Kun Lord Sith y a Ulic su aprendiz.
Viajó a Ossus para atraer a más jedi a su causa, engañándoles diciendo que los maestros jedi ocultaban deliberadamente conocimiento secreto. Con varios jedi que convenció viajó a Yavin IV con la excusa de purificar la luna. Pero destruyó un holocrón que había robado y los espíritus de los Sith poseyeron a los jedi, que juraron lealtad a Exar Kun, naciendo la Hermandad de los Sith.
Star Wars Estatua PVC ARTFX 1/7 Darth Vader Industrial Empire 31 cm Kotobukiya
Ulic atacó por su cuenta Coruscant, pero fracasó y acabó prisionero. Exar Kun fue en su rescate, utilizando su poder Sith para inmovilizar a todos y matando al canciller.
Ulic, Kun y Mandalore decidieron destruir el sol de Kemplex IX y destruir toda la flota republicana. Además, el plan consistía en que los jedi abandonaran Ossus, momento en que Kun robaria los objetos jedi del planeta. Pero el Maestro Odd Bnar se lo impidió.
Ulic traicionó a su maestro y abandonó el lado oscuro por la culpabilidad de haber matado a su hermano, también jedi. Reveló la ubicación de su base, y una fuerza combinada de la República y los jedi sitiaron Yavin IV. Exar Kun decidió realizar un último ritual con los massassi, los cuales serian sacrificados para separar su espíritu de su cuerpo y ser inmortal. Sin embargo, los jedi crearon una barrera en el planeta y el espíritu de Kun quedó atrapado en Yavin IV para siempre.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario