El supertransdporte Bantha II de Ubrikkan, era un esquife del desierto usado para el transporte gracias a sus elevadores de repulsión. No tenia techo, pero se le podía instalar facilmente y modificar para usarlo como transporte de pasajeros. Jabba el Hutt, señor del crimen de Tatooine, utilizó mucho esta clase de esquifes.

Bantha II de Ubrikkan

  • Tipo: Esquife de carga Bantha II de Ubrikkan.
  • Longitud: 9,5 metros.
  • Velocidad: 250 km/h

Era un vehículo fácil de pilotar, lo que hacía que muchas no tuvieran un piloto orgánico, sino un droide. A toda potencia podía ascender unos 50 metros sobre el suelo, pero sin carga. Y entre los 200 y 250 km/h, dependiendo de la carga. Hay quien intentó convertirlo en una nave militar. Sin embargo, los intentos siempre fracasaron. Su relativa baja velocidad, y su diseño sin techo, lo volvían un objetivo fácil. Además de su casco ligero, un disparo podría averiar una paleta de giro o una de las bobinas repulsoras y dejar el vehículo totalmente inservible.

Puedes hacerte con la figura de colección de este esquife aquí: Star Wars Episode VI Vintage Collection Vehículo Jabba’s Tatooine Skiff Exclusive

El transporte favorito de Jabba

El famoso criminal Jabba utilizaba los Bantha II habitualmente. Además de servir de escolta a su barcaza favorita, el yate de lujo llamado la Kethannasus secuaces lo usaban como transporte de mercancía o realizar ataques sorpresa.

A diferencia del modelo común, los esquifes de Jabba tenían un blindaje extra del casco. Aunque no aguantaban más de dos o tres disparos de bláster, y podían ser derribados con un par de disparos certeros. Respecto a la tripulación, llevaban seis tripulantes: varios guardias nikto o weequay armados, y un único timol. Estos esquifes también tenían unos trampolines extensibles, utilizado para las ejecuciones de sus enemigos en el foso de Sarlacc, en el desierto del Mar de Dunas.

En ‘Episodio VI: El Retorno del Jedi’, además de destruir la barcaza de lujo de Jabba, y al propio Jabba, se destruyó uno de los esquifes Bantha II de la flota del criminal. Luke, Han, Leia, Lando y los droides, huyeron en el esquife superviviente.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.