Con el estreno de ‘Star Wars Visions’ tenemos nuevos personajes e historias que se añaden a la saga galáctica. Aunque no es canon, sus historias merecen ser recordadas y disfrutadas por igual. Por ello vamos a repasar los héroes, villanos, droides y naves que hemos visto en estos nueve cortos. Tras las historias de los héroes y villanos de esta serie antológica, tenemos un vistazo a los droides que hemos podido conocer comenzando por T0-B1.
Estos post contienen spoilers del sexto capítulo protagonizado por este curioso droide, creado por Science Saru.
«T0-B1»
«Un chico cibernético que sueña con ser un jedi descubre una peligrosa verdad sobre su creador»
T0-B1 y sus compañeros droides
Lo primero que conocimos del Universo Star Wars hace más de 40 años ya, fueron los droides R2-D2 y C-3PO. Por ello, algún capitulo de esta serie antológica tenía que rendir un homenaje a estos héroes que tanto hemos visto en pantalla. Y precisamente T0-B1 es un droide que va muchos más allá de ser un héroe, es un droide lleno de curiosidad que sueña nada más y nada menos con ser un caballero Jedi.
Un droide más parecido a un niño que a sus compañeros cibernéticos, tiene un gran potencial para aprender, madurar y cambiar. No se limita a su programación, la cual es ayudar al profesor Mitaka a devolver la vida a un planeta. Él sueña con vivir aventuras por la galaxia. Su diseño encaja perfectamente con su personalidad, con unas características suaves que recuerda al anime clásico, concretamente «Astro Boy» creado en 1952 por Osamu Tezuka. Pero mezclado con Pinocho. De hecho, con este último comparte su deseo de ser un «niño normal» y así cumplir su sueño de ser un jedi.
“La mayoría de los droides han sido programados para cumplir con sus deberes de inmediato. En cambio, T0-B1 todavía está aprendiendo y tiene el potencial de crecer, madurar y cambiar «.
Kanako Shirasaki, productor.
El capítulo es el viaje de autodescubrimiento, maduración y experiencia de To-B1, en referencia a los jóvenes padawan en la época de la Orden Jedi. Empieza siendo un niño que solo quiere aventuras y jugar, a tener que lidiar con la muerte de su maestro y todo lo que implica. Acaba comprendiendo que el trabajo de Mitaka era no solo muy importante para él, sino una misión muy importante y honorable. Por ello decide, en honor a su creador, continuar su sueño, al mismo tiempo que busca justicia por su muerte.
Como curiosidad, su nombre pronunciado en ingles es muy similar a Obi-Wan
Fuente: web oficial de Star Wars.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario