Automaton Industrial quería superar a su gran rival en el sector de los droides, Galáctica Cybot, y con la Unidad R2 sin duda lo consiguió. Actualizó sus líneas de droides Astromecánicos ya establecidos con las unidades P2 y R1 con los modelos R3, R4 y R7. Sin embargo, ninguna de ellas pudo superar la versatilidad de la Unidad R2.
Droide Astromecánico Unidad R2
- Altura: 0,96 m.
- Accesorios: sierra circular, brazo de interacción informática, brazo prensor, unidad holoproyectora, aplicador de lubricante, recargador de energía, brazo reparador/soldador, antena de exploración.
- Diseño: Automaton Industrial.
Como cualquier robot con inteligencia artificial en los que no se limpia su memoria, los droides acaban desarrollando una personalidad propia. Una personalidad que desborda su programación original y lo convierten en un droide con vida propia. Se diseño para llevar a cabo tareas de diversa índole, desde el mantenimiento y la limpieza rutinarios a la astronavegación.
En su cabeza semiesférica se concentran casi todos los sensores y procesadores. Para su desplazamiento, usa sus patas motorizadas tan características de las Unidades R. Tienen la opción de añadir componentes magnéticos para facilitar su agarre a los cascos de naves. Una tercera pata le da estabilidad, y en los brazos extensibles puede usar la mayoría de sus múltiples accesorios.
- R2-D2
Sin duda, es el Droide astromecánico más famoso de la galaxia. Con una larga vida, nunca se le ha borrado la memoria, lo que lo ha hecho desarrollar una personalidad totalmente única. Tenaz, peleón, valiente y leal, R2 comenzó su historia en la nave real de Naboo, salvando a la Reina y todo el que iba en la nave permitiéndoles eludir el bloqueo de la Federación de Comercio.
Tras más de 50 años de servicio, R2-D2 ha presenciado los momentos y sucesos clave de la historia de la galaxia. No es exageración decir que la historia de Star Wars no hubiera sido como la conocemos sin este curioso droide presente.
Esta información procede de Legends.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario