L0-LA59, también conocida como «Lola», era un droide de juguete femenino propiedad de la joven princesa Leia de Alderaan. De color blanco y negro, el droide tenía también un par de alas traseras, dos patas, fotorreceptores y una antena. Además, también tenía en su interior un compartimento para almacenar pequeñas herramientas muy útiles.
La pequeña droide era tan pequeña que cabía en un simple bolsillo, o en la palma de la mano de un niño. Lo que ayudaba a guardarla sin ser visto cuando estaba apagada y utilizarla a escondidas. Algo que hacía mucho la joven Leia. Pese a su simpleza, el droide se convirtió en la confidente y mejor amiga de la pequeña princesa.
Fiel compañera
Era la fiel compañera de la pequeña princesa. Su aliada en sus escapadas y travesuras por el bosque junto al Palacio Real de Alderaan. Le acompañaba cuando en el 9 ABY fue secuestrada por la tripulación de Vect Nokru. La ayudó en diversas ocasiones en su aventura junto a Ben Kenobi. Aunque fue reprogramada por la Tercera Hermana para perseguirles y tenderles una emboscada. Finalmente, Leia liberó al droide de su modificación, y Lola ayudó a Leia a desbloquear las puertas y poder escapar.
Star Wars L0-LA59 (Lola) Animatronic Edition
En el 1 ABY, el Gran Moff Tarkin mandó usar la Estrella de la Muerte para hacer una primera demostración de la potencia destructiva total de la nueva estación de combate del Imperio. El disparo destruyó por completo Alderaan, acabando con la vida de Bredha y Bail Organa, junto con los miles de millones de habitantes, incluido el droide Lola.
LO-LA59, o Lola, apareció por primera vez en el primer capítulo de la serie ‘Obi-Wan Kenobi’ de Disney+.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario