Pocos seres de la galaxia no conocen la destrucción del pacífico mundo de Alderaan a manos del Imperio gracias a la Estrella de la Muerte.
El gran campo de asteroides que quedó en su lugar se convirtió en un monumento en el que todo aquel que quisiera acudía para presentar sus respetos. Los que habían perdido familia, amigos y/o conocidos viajaban para lanzar al vacío algún objeto conmemorativo. Los alderaanianos llaman a esto «regreso». Se compra una capsula y se meten ahí objetos, cartas o holofotos.
Objetivo imperial
Alderaan se convirtió en el centro de odio de la jerarquía imperial. No solo porque Bail Organa y su hija eran los principales opositores del Imperio, sino porque el planeta representaba todo lo bueno de la Antiguo República.
Entre las innumerables victimas de la destrucción se encontraban gran número refugiados de otros mundos. Acudieron a Alderaan escapando del Imperio. Uno de ellos era el jedi caamasi Y’lenic It’kla, asesor de Bail Organa.
El legado de Alderaan
El mensaje del Imperio con la destrucción de Alderaan caló en la galaxia: todo aquel que se oponía al Imperio acababa así. Sin embargo, causó lo opuesto en muchos dentro del Imperio.
- Uno de los supervivientes de Alderaan, que no estaban en el planeta en el momento de la destrucción, fue el oficial de la Rebelión y de la Nueva República Carlist Rieekan. Gran amigo de Bail Organa, se encontraba supervisando una inspección de transmisores de satélites cerca de Delaya, en el sistema de Alderaan. La destrucción de su planeta natal lo hizo comprometerse aún más con la lucha contra el Imperio.
- Ander Rendrake era oficial de comunicaciones en el destructor estelar Vendetta. Un buen hombre con ideas propias que adoraba el orden, por eso acabó en el Imperio. Sin embargo, la destrucción de Alderaan le convenció de que debía desertar. Para ello contacto con su antiguo amigo en la Academia, Han Solo. Este le pidió ser agente doble a borde del Vendetta.
- Otro de los desertores fue el que se convirtió en experto en comunicaciones de la Alianza, el general Kryll, al mando del centro de comunicaciones del Círculo Exterior.
- Otro fue Tycho Celchu, alderaaniano que acabó como miembro del escuadrón Pícaro.
- Vu Nin se unió a la Legión de la Muerte, un grupo de Fuerzas Especiales formado por refugiados alderaanianos.
- El poetista Hari Seldona, alderaaniano, dedicó toda su producción posterior a luchar contra el Imperio con las palabras.
- Kira Lar, recluta en la Academia, desertó junto con otros reclutas alderaanianos, luchó en Yavin, Hoth, Endor y sirvió a la Nueva República.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario