El gran número de Fuerzas Armadas con las que cuenta el Imperio Galáctico provienen de las academias repartidas por toda la galaxia. Durante el gobierno de la República, y como consecuencia de la larga época de paz que vivió la galaxia, las academias fueron disminuyendo su número hasta solo existir para cubrir los puestos del Departamento Judicial y de los Servicios Mercantes. Durante las Guerras Clon, los integrantes del ejército se adiestraban en Camino al ser clones, pero el sistema de academias empezó a reactivarse, pues muchos puestos de mando fueron ocupados por humanos, no clones. Con el Alzamiento del Imperio, estas academias volvieron a florecer.
El Imperio fue dando de baja de forma consecutiva a los clones del Gran Ejército, jubilándolos o dándoles un puesto en las recién abiertas academias imperiales para instruir a los reclutas. Existen decenas de academias para la Armada, el Ejército y las Tropas de Asalto. Algunas muy famosas y otras que permanecen en secreto.
Academias navales
Los oficiales de la Armada Imperial se forman en las academias navales. Solo los cadetes más válidos acaban entrenándose en las academias más prestigiosas para acabar convirtiéndose en líder de escuadrón de cazas TIE o capitanes de destructores estelares.
- Academia naval de Prefsbelt IV: una prestigiosa academia basada en las tradiciones guerreras de Coruscant.
- Escuela de pilotos de Coruscant: se encuentra en la capital y en ella acaban los hijos de famosos linajes militares.
Academias de oficiales del Ejército
Funcionan igual que las anteriores. Repartida por numerosos mundos, solo los más validos acaban en las más importantes.
- Academia de Raithal: es la más antigua de la galaxia, cuenta con campos de entrenamiento con fuego real de AT-AT y otros vehículos de asalto.
- Academia militar imperial de Corulag: aunque es del ejército, también alberga pilotos y es considerada de las mejores.
Academias de Tropas de Asalto
Según fueron jubilando a los saldados clon, este cuerpo es el que más voluntarios ha recibido por toda la galaxia.
- Academia militar de Cardia: existente durante siglos, la elevada gravedad del planeta hace muy difícil el moverse con soltura, lo que sirve de entrenamiento.
- Academia de la Guardia Real de Yinchorr: en la ciudadela de Yinchor se entrenan los miembros de la Guardia Real personal del Emperador. Las otras instalaciones sirven para formar a las fuerzas de antidisturbios y algunas divisiones de las Tropas de Asalto.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario