El gigantesco gaseoso plateado Endor, ubicado en el Círculo Exterior, tiene nueve lunas. Sin embargo, la más conocida de todas ellas es la cuarta, la luna Boscosa de Endor, con atmósfera apta para la vida. Las anomalías gravitacionales que causa el planeta ha provocado que sea un sistema poco visitado.
La gravedad es ligeramente inferior a lo habitual en esta luna habitable, lo que ha provocado que los árboles crezcan alto. Además de extensos bosques, tiene rocas, lagos y montañas. Además, un tercio de su superficie está cubierto por océanos.
La Luna Boscosa de Endor
- Terreno: Bosques, montañas.
- Especies: Ewok, Gorax, Teek, Yuzzum.
- Atmósfera: Mezcla de oxígeno en la Luna Boscosa.
- Zonas de interés: Poblado Ewok, Acantilado Yawari, Sabana piel de dragón.
Los Ewoks son la principal, y mas conocida especie que lo habita. Sin embargo otros seres como los gorax, bípedos de 30 metros de altura, también habitan esta luna. Ignorados por los sensores imperiales, algo que llama la atención, viven en cuevas. Tienen un lenguaje primitivo y algunos animales domesticados. Obsesionados con los Ewoks, en ocasiones los capturan como mascotas.
Los teeks son otra forma de vida del Endor. Una forma evolucionada de roedor, son rápidos y considerados de mal agüero por los ewoks.
Los tentadores son una criatura que las primeras patrullas de reconocimiento imperial descubrió. Se parecen a una anguila o una serpiente, recubiertos de una mucosa gris, cazan otros depredadores usando un cebo en la punta de su lengua. Los dragones cóndor son otras criaturas, en este caso voladoras que se aprovechan de la poca gravedad de la luna. Son largos y finos reptiles con una cresta huesuda a su espalda.
Los yuzzum son unas formas de vida que usan la música y el canto como forma de comunicación. Son excelentes cantantes y se ven en muchos mundos de la galaxia en espectaculos de canto y cantinas.
El blindaje planetario de Endor
La Segunda Estrella de la Muerte estaba protegida por un blindaje protector situado en la Luna Boscosa de Endor. El blindaje SLD-26 de Co’Mar solo podía ser atravesado por un superlaser, y a los ojos era invisible. Cualquier nave que intentaba traspasarlo sufría graves daños o se desintegraba. Tenía la capacidad de bloquear los sensores de las naves enemigas, de manera que al no detectar nada las naves chocaban contra él.
La Aldea Árbol Brillante
Los Ewoks desarrollaron en Endor una sociedad basada en aldeas tribales. Situaban sus aldeas en las altas copas de los árboles, escapando así de peligrosos depredadores. Árbol Brillante fue la aldea que sirvió de refugio para el comando de la Alianza Rebelde en la Batalla de Endor.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario