La Batalla de Teth fue consecuencia del intento de atraer a los clanes Hutt a la Confederación Separatista. Obteniendo así el control de las rutas hiperespaciales controladas por los Hutt en el Borde Exterior.

Secuestro de Rotta, hijo e Jabba

  • Fecha: 22 ABY.
  • Localización: Teth, Espacio Salvaje.
  • Combatientes: República Galáctica – Confederación de Sistemas Independientes.
  • CamandantesGeneral Obi-Wan Kenobi como comandante de las Fuerzas de la República, Comandante Asajj Ventress encabezando las Fuerzas Separatistas.
  • Resultado: victoria de la República.

Mientras los generales Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi estaban entretenidos en la Batalla de Christophis, Asajj Ventres secuestró al hijo de Jabba el Hutt, Rotta, en Tatooine. La asesina y aprendiz del Conde Dooku trasladó a Rotta a Teth para que la República picara el anzuelo y acudiera en su rescate. Asaajj Ventres se refugió en el remoto e inaccesible monasterio B’omarr de Teth. Perteneciente a la misteriosa secta de monjes B’omarr, que extraían su cerebro para eliminar toda sensación física.

La República asaltó el monasterio con el general Skywalker, su padawan Ahsoka Tano y el Capitán Rex al frente. La compañía Torrente escaló el acantilado con los caminantes AT-TE y cables. Se tuvieron que enfrentar a las potentes fuerzas defensivas exteriores separatistas. Capturaron a un droide dispuesto a colaborar y revelar la información de Rotta. Sin embargo, era una trampa de Ventress. Cuando Skywalker y Tano dieron con Rotta, Ventres intentó culpar a la República del secuestro, provocando la ira del Hutt e intentándole convencer para que se uniera a los Separatistas. Haciéndoles creer que habían ganado, Ventress les tendió una emboscada encerrándoles en el monasterio cuando intentaban huir con Rotta.

Rescate de Kenobi

Al enterarse de los problemas de la compañía Torrente en Teth, el general Kenobi acudió al rescate junto al Comandante Cody. Obi-Wan se enfrentó en un duelo de sables laser con Asajj, con un gran talento en el combate. Decantada la balanza hacia la República gracias a los refuerzos de Kenobi, los clones consiguieron la victoria. Skywalker y Tano devolvieron a Rotta con su padre. Gracias al rescate, negociaron un acuerdo con Jabba por el cual la República lograba el acceso a los Rutas Comerciales del Borde Exterior.

Pese a esta victoria y el tratado, la Guerra empezaba a favorecer a los Separatistas, y la República se veía en aprietos de poder frenar al ejército droide.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.