Jabiim eran un mundo de fango que quedaba en un rincón alejado de la galaxia, concretamente en el Borde Exterior. Conectado a Sy Myrth y Taskeed por rutas hiperespaciales, se colocó en las coordenadas S-7.
Al ser un mundo poco atractivo para la galaxia, lo convertía en una base ideal para la Senda.
Final de la Senda
Los miembros del la Senda arriesgaban su vida para proteger a todos los sensibles a la Fuerza. Pero no solo a los jedis o niños y padawans, sino a todo aquel que precisara huir del Imperio y esconderse.
En el 9 ABY, Obi-Wan Kenobi y la joven princesa Leia Organa recibieron ayuda de la Senda, cuyo destino final era Jabiin. Quedando atrapados, los rebeldes repelieron el primer ataque de las fuerzas imperiales en el hangar, liderados por la Tercera Hermana. Engañando para que Vader acudiera al planeta, le engañaron y pudieron escapar mientras la Tercera Hermana intentaba asesinar a Vader. Traición que no acabó bien para la Inquisidora.
Star Wars – The Black Series: Reva Third Sister
Jabiim y la Primera Orden
Durante la Era de la Resistencia Jabiim cayó bajo el control de la Primera Orden, al ser un planeta con importantes recursos minerales. La Primera Orden, que traficaba con esclavos wookiees desde Kashyyyk, los enviaba a Jabiim para extraer mineral. Chewbacca casi fue enviado a Jabiin cuando fue capturado durante el bloqueo de Kashyyyk. Finalmente, con la ayuda de un porg llamado Terbus, Chewbacca logró liberar a los prisioneros wookiees y escapar.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario