Tras la Orden 66, muchos jedis se ocultaron y huyeron de los Inquisidores Imperiales. A pesar de que muchos ciudadanos se creyeron la versión oficial del Imperio, otros muchos decidieron proteger y ayudar a los jedi. Uno de estos grupos era denominado «La Senda». o Sendero Oculto. Además, no solo ayudaban a jedis, sino en su mayoría era desertores, refugiados, y todo aquel que era perseguido por el Imperio por un motivo u otro.

El Sendero Oculto, o La Senda

Los miembros del la Senda arriesgaban su vida para proteger a todos los sensibles a la Fuerza. Pero no solo a los jedis o niños y padawans, sino a todo aquel que precisara huir del Imperio y esconderse. Tenía una red de casas seguras que saltaban de planeta en planeta por toda la Galaxia. También les daban una nueva identidad y pases seguros para escapar de la purga imperial.

También conocido como El Camino, La Senda operaba en Mapuzo y otros planetas del Borde Exterior. Para conseguir proteger a los antiguos jedis, necesitaban recursos y personal, entre los miembros se incluían imperiales, como el oficial imperial Tala Durith, el droide de carga NED-B, el Maestro Quinlan Vos, Kawlan Roken y los pilotos Wade Resselian y Sully Stark.

En el 9 ABY, el Maestro jedi Obi-Wan Kenobi y la joven Princesa Leia Organa de Alderaan, recibieron ayuda de la Senda. Desde Daiyu, fueron trasladados a Mapuzo, y desde allí se les concedió pasaje hasta Jabiin. Algo que pudimos ver en la serie ‘Obi-Wan Kenobi’ estrenada en Disney+.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.