Kashyyyk es el planeta natal de los wookiees, y es uno de los planetas de la galaxia más verdes y con mayor diversidad ecológica. Kashyyyk se encuentra en el sector sumita, en el Círculo Medio, cerca de la frontera con la Región en Expansión. Tiene días de 26 horas y años de 381 días.

El planeta está formado por cuatro continentes separados por estrechos océanos, y con costas con archipiélagos de color esmeralda, ocre y rojizo, que resaltan con el azul eléctrico de sus aguas. La isla Wartaki es el archipiélago más conocido del planeta, pues de ahí proviene el dialecto xaczik de los wookiees, menos conocido y más difícil de entender que el shyriiwook, el más común entre los wookies. Pero fue utilizado como código secreto durante la ocupación imperial.

Kashyyyk

  • Terreno: Montañoso
  • Especies: wookiee
  • Idioma: Shyriiwook, xaczik
  • Atmósfera: oxígeno
  • Puntos de interés: Árboles gigantes wroshyr, ciudades de las copas de los árboles, lugar de nacimiento de Chewbacca.
  • Afinidad: República, ocupación Imperial, Alianza rebelde.

Star Wars The Black Series Gaming Greats RC-1138 (Boss)

Tiene tres lunas pequeñas, pero que ejercen una gran influencia sobre el planeta. En Kashyyyk todo es grande. Sus zonas ecuatoriales son grandes sierras montañosas que alcanzan hasta el límite de la atmósfera. En general tiene un clima húmedo, pero sobre todo a un lado de las montañas, donde se concentran las lluvias, dejando algo desérticas las zonas de sombra.

Rwookrrorro es la ciudad más conocida porque ahí nació Chewbacca. Sin embargo, otras ciudades más grandes e importantes de Kashyyyk son Kamarkiia, Northaykk y Karrynton. La mayor sin duda es Thikkiiana, la más avanzada tecnológicamente hablando de todas.

El Bosque de Wroshyr

Otras zonas muy conocidas son los bosques wroshyr de enormes árboles que alcanzan los kilómetros de altura y dominan todo el ecosistema planetario. Sus extensas y numerosas ramas, tan grandes y fuertes como arboles en sí, albergan las casas y hasta plataformas de aterrizaje de los wookiees. Curiosamente, una luna distante y desconocida llamada Alaris Primero, tiene también arboles wroshyr, aunque se desconoce como llegaron allí. Al estar desabitada, los wookiees pidieron al Senado que se les cediera el control al descubrirla cuando estos iniciaron los viajes espaciales. Tras años de deliberación, el Senado accedió.

El ecosistema de estos bosques es vertical, en el ascenso desde el suelo, uno puede encontrarse hasta siete ecosistemas diferentes. Los wookiees habitan en las copas, y son pocas los que se aventuran a bajar para cazar o recolectar, la mayoría no baja del cuarto nivel.

Respecto al Bosque Sombra, se cree que fue producido por el impacto de un meteorito, y allí solo viven los katarn, los temibles depredadores de Kashyyyk. Es allí, concretamente en la zona Anarrad, donde los jóvenes wookiees deben afrontar la última prueba de madurez: cazar a un katarn. Hasta allí se llega siguiendo una de las muchas sendas que conectan ciudades, sendas que transcurren entre los arboles. La más famosa es la Senda Ryatt, que conecta Rwookrrorro y Kkkeller, y que lleva hasta el Bosque Sombra.

Kashyyyk

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.