Tras el desastre de la Unidad R5, Automaton Industrial comenzó urgentemente la creación de un nuevo droide a la par que surgía un nuevo orden galáctico tras la Batalla de Endor.

Droide Astromecánico Unidad R6

  • Altura: 0,96 m.
  • Accesorios: sensores de audio, comlink, brazo de interfaz, computerizado, proyector holográfico, receptor infrarrojo, ojo radar.
  • Diseño: Automaton Industrial.

El problema de los Droides astromecánicos R5 es que no concretaron el sector para el que estaba destinado esta Unidad. Por ello, tras la Batalla de Endor, la Nueva República encargó la creación de un nuevo caza, el Ala-E a Frei-Tec. AI se ofreció a desarrollar un droide astromecánico exclusivo para este caza, como los que llevan los Ala-X o Ala-Y. Pero el desarrollo del caza llevaría unos 10 años. Hasta entonces AI llevó a cabo algunas ideas de mejoras de sus droides, y de esto salió la Unidad R6. Con el chasis del R5 pero con sustanciales mejoras, corrigiendo las limitaciones de este y con una simpática personalidad, adaptabilidad y fiabilidad de la originaria Unidad R2.

La campaña de publicidad sin precedentes convirtió a esta Unidad R6 en todo un éxito en los primeros años de la Nueva República.

Droide Astromecánico Unidad R7

  • Altura: 0,96 m.
  • Accesorios: brazos de acoplamiento al Ala-E, monitores de seguimiento de vuelo, indicadores de función, receptores de diagnóstico.
  • Diseño: Automaton Industrial.

Mientras la Unidad R6 era un éxito, el desarrollo del R7 continuaba según lo previsto, en estrecha relación con Frei-Tec para que nave y droide estuvieran bien compenetrados. Cuando la Nueva República necesitó este caza, droide y nave se comportaron de forma excelente. La Unidad R7 exprimía las capacidades del caza como ningún otro droide hubiera podido. Muy resistente, incluso al impacto de un cañón de iones Clase Uno.

Aunque fuera del caza, las limitaciones del droide eran evidentes, AI no le preocupó, ya que para ello tenía la Unidad R6. Con ambos Droides astromecánicos, el desastre del R5 quedó olvidado para siempre.

Esta información procede de Legends.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.