Gracias a la todopoderosa Disney, Star Wars y Marvel están unidas bajo el mismo techo de la Casa del Ratón. Esto hace que «compartan universos» en parques de atracciones, videojuegos o demás productos. Lo que ha llevado a muchos fans a desarrollar teorías de lo más interesante. Y una de ellas es de la que vamos a hablar: ¿Es el metal Beskar mandaloriano el mismo que el Vibranium de Wakanda?
Analicemos ambos metales ficticios.
Beskar, el Hierro Mandaloriano
Se trata de uno de los metales más duros de la galaxia, así como legendario. Es una aleación capaz de resistir fuertes impactos de rayos láser, tanto provenientes de un bláster como de un sable de luz jedi. Por ello, esta aleación es utilizada por los mandalorianos para fabricar sus armaduras, legendarios enemigos de los jedi. Este metal puede volver a fundirse y reelaborar con él cualquier tipo de armadura. Para transportarlo, se elaboraban lingotes, los cuales tenían una apariencia similar al acero de crisol, con patrones ondulados.
Desde que se tiene constancia, los mandalorianos han usado este metal para fabricar sus armaduras capaces de repeler disparos de blastér e impactos de los sables de luz de los Jedi. Según ellos mismo, el Beskar es un metal mandaloriano, y todo él pertenece únicamente a los mandalorianos.
Vibranium, el metal de Wakanda
El Vibranium o Vibranio, es un metal casi indestructible proveniente de un meteorito que calló en la región de África conocida como Wakanda hace milenios. El impacto trasformó el entorno, potenciando la vida vegetal y fertilizando el suelo. Provocó que la vida se abriera camino y la zona estuviera muy poblada. Extraído el metal por los wakandianos, proto comenzaron a darle todo tipo de usos gracias a sus propiedades de almacenamiento de energía. Es un metal maleable que puede adoptar toda clase de formas y dotar d energía cualquier sistema, lo que permite crear tecnologías muy superiores al resto del mundo.
Wakanda prosperó enormemente en secreto, convirtiéndose en una potencia tecnológica. Solo una pequeña parte de este metal salió de wakanda en 1940, como un regalo a los EE.UU. Con el, Howard Stark forjará el escudo del Capitán América en 1943.
Diferentes, pero muy similares
Viendo las propiedades de ambos metales, puede quedar claro que son diferentes:
- El Beskar es un metal muy resistente, mientras que el Vibranium es también muy resistente pero no parece que tanto como para resistir espadas láser o blasters, pues lo hemos visto romperse en más de una ocasión.
- A pesar de compartir cierto grado de resistencia, el Vibranium tiene propiedades energéticas que el beskar no tiene.
Star Wars The Black Series The Mandalorian Premium Electronic Helmet
Aunque puede que su mayor semejanza es que ambos pertenecen en exclusiva a una sociedad:
- El Beskar es un metal casi sagrado para los mandalorianos, una sociedad militarizada y bélica. Con él fabrican su armadura y consideran un insulto que un no mandaloriano posea este metal.
- El Vibranium es un metal exclusivo de Wakanda, y por ello toda su sociedad se desarrollo gracias a este metal y esta prohibida su exportación al exterior. No tiene un estatus de metal sagrado, pero si forma parte de su ser como sociedad.
La Teoría del Beskar y Vibranium
Visto cada metal, su propiedades y las similitudes y diferencias, vamos a ver que dice esta teoría para explicarlo.
La teoría argumenta que un meteorito de Beskar, proveniente de la Galaxia de Star Wars, llegó a la Tierra. En su camino hacia la Tierra atravesó el universo, impregnándose de cierta radiación desconocida que le dio ciertas propiedades energéticas que la diferencian del Beskar. De esta forma se explican las diferencias entre ambos metales.
Desde luego es una teoría que no ha sido confirmada por nadie de Dinsey, Marvel Studios ni Lucasfil, y puede que nunca se haga realidad. Pero los fans sueñan con detalles como estos que hacen enriquecer nuestra imaginación mezclando los universos ficticios que amamos.
Fuente: Reddit
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario