Aunque ya era conocido en series animadas y Leyends, muchos fans han oído hablar por primera vez del Beskar en ‘The Mandalorian’. Pero, ¿Qué sabemos exactamente sobre este curioso metal capaz de repeler las espadas láser?
Beskar, el Hierro Mandaloriano
Se trata de uno de los metales más duros de la galaxia, así como igual de legendario. Esta aleación es capaz de resistir fuertes impactos de láser, tanto provenientes de un bláster como de un sable láser. Por ello, esta aleación es utilizada por los mandalorianos para fabricar sus armaduras. Este metal podía volver a fundirse y reelaborar con él cualquier tipo de armadura. Para transportarlo, se elaboraban lingotes, los cuales tenían una apariencia similar al acero de crisol, con patrones ondulados.
Desde que se tiene constancia, los mandalorianos han usado este metal para fabricar sus armaduras capaces de repeler disparos de blastér e impactos de los sables láser de los Jedi. Según ellos mismo, el Beskar es un metal mandaloriano, y todo él pertenece únicamente a los mandalorianos.
La Gran Purga
Tras matar a la mayoría de los mandalorianos durante la Gran Purga, el Imperio confiscó la mayoría del beskar disponible. Sin embargo, se desconoce para que exactamente lo utilizó, si es que lo utilizó para construir algo. Tal vez se usara en ambos proyectos de estrella de la Muerte para la construcción de la estructura del super rayo. Aunque probablemente más que saquearlo para su uso lo requisara para evitar que se pudiera usar en su contra, así como una forma de dañar a la cultura mandaloriana arrebatándoles algo que lo consideraban suyo.
En ‘The Mandalorian’, un imperial conocido como «El Cliente», paga al protagonista, Din Djarin, con un contenedor de Beskar robado por el Imperio. Este uso este materal para forjarse una nueva armadura, y donó el resto a su Tribu.
También hemos visto como con el Beskar también pueden realizarse armas. Concretamente una lanza de Beskar que estaba en posesión de Morgan Elsbeth y que Ahsoka Tano le cede a Din Djarin por ayudarla en Calodan.
Fuente: wookipedia
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario