Sio Bibble fue Gobernador de Naboo durante la Batalla de Nabooen la Era de la República Galáctica. En su puesto como presidente del Consejo Real de Naboo, era el encargado de presentar ante la reina toda cuestión merecedora de ser tratada. Fue uno de los primeros que advirtió los engaños y tretas de la Federación de Comercio durante el bloqueo de Naboo.

Sio Bible, pacifista y filósofo

Sio era profesor de filosofía en la principal Universidad de Naboo, fue elegido gobernador de Naboo durante el mandato del rey Veruna. Fue uno de las principales detractores del rey, pues este se empezó a centrar más en asuntos de la galaxia dejando de lado Naboo. Tras la abdicación del rey, y la elección de Amidala, continuó como gobernador, gracias a su gran experiencia y sabiduría. Su principal papel como gobernador eran las cuestiones más del día a día. Como reunirse con representantes regionales, oficiales responsables de gobiernos locales, etc.

Era un hombre pacifista, principal detractor a los partidarios del rearme del ejército de Naboo. Partidario del arte y la moda, vestía la radicional capa de filósofo de Naboo.

Durante la invasión de Naboo, se ofreció a quedarse en Theed para apaciguar y negociar con los invasores mientas la Reina Amidala huía para presentar su caso al Senado.

Sio tras el reinado de Amidala

Continuó como gobernador con la reina Reíllata, Jamillia y la reina Neeyutnee.

Tras el Alzamiento del Imperio, Sio Bibble asistió al funeral de Padmé Amidala, y decidió retirarse como gobernador. Antes de que fuera elegida como gobernadora la ex Doncella Real Saché, el Imperio reemplazó este puesto por el de gobernador imperial y nombró a Quarsh Panaka.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.