Las cinco doncellas que la Reina Amidala de Naboo tenía a su servicio no solo desempeñaban la función de criadas. Sino que tenían que estar dispuestas a proteger a la Reina ante todo peligro. No solo eran elegidas por sus aptitudes físicas, agilidad e inteligencia, sino también por su parecido a Padmé. Sus vestidos simples pasaban desapercibidos con los grandes y coloridos vestidos reales.

El Capitán Panaka, jefe de las Fuerzas de Seguridad Reales de Naboo, sugirió a la Reina rodearse de leales sirvientas. Bajo su mando, las doncellas aprendieron diversas artes marciales y manejo de armas para proteger a la Reina. Las cinco doncellas eran Eirtaé, Rabé, Sabé, Sanché y Yané. Tan solo seis meses de entrar al servicio debieron poner a prueba su lealtad con la invasión del Ejercito Droide de la Federación de Comercio en la Batalla de Naboo.

Sabé

Sabé fue la que se prestó para ser la doble y no poner en peligro a la Reina Amidala durante la Batalla de Naboo. Era una muy buena amiga y tenía una muy buena relación estrecha con la propia Padmé. Era serena y astuta, y se acostumbró a llevar esos pesados vestidos y peinados. Aprendió a caminar y hablar como ella, además de que desarrollaron un lenguaje secreto propio para comunicarse y saber que pensaban la una y la otra en todo momento.

Rabé

Era la más joven de todas, y era quien ayudaba a Padmé en los complicados peinados reales. Era paciente y trasmitía una tranquilidad que ayudaban a Padme antes de cualquier acto oficial.

Eirtaé

Provenía de una familia acomodada de Naboo. Era la encargada de enseñar etiqueta y protocolo a Padmé. También enseñaba al resto de doncellas sobre protocolo.

Sanché

Se quedó en Naboo mientras la reina y las otras doncellas escapaban, ayudando a la resistencia. Fue capturada por el Ejército droide y se gano decenas de cicatrices entorno a su cuello y brazos por negarse a descubrir a las Fuerzas de Seguridad. Tras el final del mandato de Amidala, se casó con Yané.

Yané

Se quedó en Naboo junto a Sanché durante la Batalla de Naboo, y se encargó de cuidar a los niños victimas de la Guerra. Tras el final del conflicto siguió cuidando de niños y huérfanos.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.