La rejilla de escaneo fue fabricada por Figg y Metalúrgicos Asociados. Normalmente se utilizaba para analizar metales. En Bespin se usaba para detectar las propiedades y el grado e pureza de los bloques de carbón congelante de gas tibanna antes de ser tratados. Habitualmente la rejilla se acercaba a la muestra para que esta analizara los efectos estructurales y magnéticos. Lo realizaba a través de una serie de descargas eléctricas controlada con precisión sobre el metal.
Sin embargo, Darth Vader se valió de su ingenio para mandar manipular uno de estas rejillas y utilizarla con propósitos más siniestros.
Han Solo, torturado por Vader
Darth Vader perseguía a Luke desde que se enteró de que él fue el piloto que destruyó la Estrella de la Muerte. Obsesionado con dar con él, sobre todo tras descubrir que era en realidad su hijo que creía perdido. Conociendo que tenía un gran vínculo con sus amigos de la Alianza Rebelde, Lord Vader decidió explotar esa debilidad en su favor para atraerlo a una trampa. Tras capturar a Han Solo, Leia Organa y Chewbacca en la Ciudad de las Nubes de Bespín, decidió hacerlos sufrir para que Luke sintiera su dolor con su conexión con la Fuerza.
Han Solo fue el elegido para ser torturado. Y para ellos, Vader decidió usar una rejilla de escaneo modificada. Los técnicos imperiales manipularon el funcionamiento del sistema, convirtiendo el proceso en un circuito cerrado que mantenía las descargas eléctricas a un nivel elevado durante el tiempo deseado. Esto provocaba un dolor continuo e intenso al contrabandista, pero lo suficientemente bajo como para no matarlo y que sobreviviera. El resultado fue excelente, para Vader, y la trampa estaba dispuesta para atraer al joven Skywalker ante él.
Los dirigentes de Figg y Asociados quedaron totalmente horrorizados cuando descubrieron del uso que Lord Vader le dio a su producto. Sin embargo, no presentaron ninguna queja a las autoridades imperiales.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario