Ahsoka Tano se ha ganado la admiración y el respeto de todos los fans de Star Wars. Y muchos coinciden en que es uno de los mejores personajes que nos ha dado esta saga. Fue presentada por primera vez en la película de 2008 ‘Star Wars: The Clone Wars’, y se convirtió en uno de los pilares de la serie animada del mismo nombre. Es un personaje fuerte con unos fuertes valores jedi. Muy ingeniosa, sabia e inteligente, que muchas veces supera en muchos aspectos a muchos caballeros jedi, incluidos el propio Obi-Wan y su maestro, Anakin Skywalker.

 

Si quieres reservar el sable Ahsoka Tano, pincha aquí.

 

Ahsoka en las Guerras Clon

Ahsoka Tano, es una togruta nacida alrededor del 35 ABY en Shili (es decir, unos 3 años antes de Episodio I), fue descubierta por el Maestro Jedi Plo Koon a la edad de tres años. Fue ascendida a Padawan por el propio Gran Maestro Yoda y asignada al Caballero Jedi Anakin Skywalker durante el comienzo de las Guerras Clon. Un intento del Gran Consejo de poder enseñar a Skywalker un mayor sentido de la responsabilidad. Esto lo pudimos ver en la película animada ‘Star Wars: The Clone Wars’.

Durante las Guerras Clon, Ahsoka llevó a cabo misiones junto a su maestro, y a su amigo, y en parte maestro, Obi-Wan. Con el rango de comandante, pues todos los padawan tenían este rango y los caballeros jedi el de general, luchó contra los separatistas codo con codo con los saldados clon, en especial la Legión 501 y su comandante, Rex. Así como misiones en solitario y con la senadora Amidala de Naboo.

Acusada injustamente, el Consejo la expulsó de la Orden. Cuando demostró su inocencia decidió no volver debido a la decepción que le causó que el Consejo errara en su juicio contra ella y perdió la fe en los jedi, así como especialmente su maestro.

Durante el final de la Guerras Clon, Ahsoka acudió a Mandalore para detener a Darth Maul. Tras conseguirlo, y de regreso a Coruscant, se ejecuta la Orden 66 y debe pasar a la clandestinidad.

Regreso de Ahsoka en ‘Rebels’

Al descubrir la resistencia rebelde que encabeza el senador Organa, Ahsoka comienza a desempeñar misiones de espionaje para los Rebeldes bajo el nombre de Fulcrum. Ayudó en alguna ocasión a la célula rebelde de Lothal, donde conoció al jedi Kanan Jarrus y su aprendiz Ezra Bridger. Esto le hizo enfrentarse cara a cara con su antiguo maestro, ahora convertido en Darth Vader, y a los inquisidores Sith. Salvada del enfrentamiento por Ezra, Ahsoka volverá a aparecer en el final de la Guerra Civil en Lothal, y junto a Sabine Wren se embarcan en la misión de buscar a Ezra, desaparecido en las Regiones desconocidas durante la liberación de Lothal, junto con el Gran Almirante Thrawn.

Tras esto, lo siguiente que sabemos de ella es en ‘The Mandalorian’, donde vemos que quiere conocer la ubicación de Thrawn, y Din Djarin le ayuda en su misión.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.