Nobot es un droide de protocolo de la serie 3PO, como C-3PO, que aparece en el videojuego ‘LEGO Star Wars: The Skywalker Saga’. Sin embargo, forma parte de un easter egg bastante siniestro si conocemos su historia. Una historia que formaba parte de Legends, ese gran Universo Expandido descanonizado de Star Wars.
La escena de Nobot en LEGO Star Wars
Jugando al videojuego, tenemos un encuentro aleatorio y silencioso con este droide en Mos Espa, en Tatooine. Nobot aparece como protagonista de la misión “Protocolo fantasma”. En esta misión nos lo encontramos en una casa embrujada en Mos Espa, donde se va corriendo hacia dentro con un ladrillo kyber. El droide desaparece en el interior de una de las habitaciones, después una llave cae misteriosamente del techo, y se usa para abrir el espacio de acceso. Tras acceder a la siguiente sala, Nobot aparece frente a ti sin las piernas y sale de esa sala. Lo volvemos a ver por última vez con la cabeza desconectada en una habitación sellada. Si vuelves a la casa, la puerta de la habitación sellada se vuelve a abrir sola, revelando que Nobot ha desaparecido.
Nobot, el misterioso droide de Mos Espa
Nobot es un droide que forma parte de las historias de Mos Espa. Según la vendedora de fruta Jira, Nobot apareció hace años cubierto de sangre seca y marcas de blaster. Desde entonces no pronuncia palabra alguna y deambula por la ciudad sin rumbo y sin parar. De vez en cuando, su módulo de voz estropeado, reproduce la voz de una joven que suplica por su vida antes de ser asesinada. Según la misma Jira, esta mujer estaba embarazada y Nobot fue testigo de su asesinato.
Nadie sabe la verdad sobre esta historia, ni nada seguro sobre de donde vino Nobot. Muchos habitantes de Mos Espa lo han intentado echar de la ciudad hacia el desierto. Pero siempre consigue volver a la ciudad. Incluso han intentado destruirlo, pero según parece, las armas se estropean u ocurre algún imprevisto que impide que sea destruido.
Nobot aparece muy brevemente en ‘Episodio I: La Amenaza Fantasma’, pero no se le nombra.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario