Los soldados de seguridad imperiales eran soldados de élite del Ejército Imperial. Estas tropas del Imperio complementaban a las Tropas de Asalto imperiales para mantener los mundos ocupados. Los hemos visto en la serie de Disney+ ‘Andor’.
El Ejército Imperial
El Ejercito Imperial es el encargado de conquistar y defender los innumerables mundos de la Galaxia en nombre del Emperador. El ejercito abarca infantería, caballería acorazada, fuerzas especiales, operarios de artillería, ingenieros, exploradores y conductores.
El Ejército Imperial tiene sus orígenes en el Gran Ejército de la República, compuesto por los soldados clon creados en Kamino. Durante los años de las Guerras Clon, el Ejército fue incorporando voluntarios, reclutas y oficiales que venían de las Fuerzas Judiciales de la República. Cuando acabó la Guerra y se formalizó el Imperio, los clones pasaron a ser la columna vertebral de las Tropas de Asalto, dejando al ejército formado solo por humanos, pero con la experiencia de las tácticas de la Guerra.
Los soldados de seguridad
Las tropas de seguridad imperiales realizan funciones policiales y de seguridad. También son utilizados para el control de disturbios pues son especialistas en combate y operaciones urbanas. Entre sus funciones comunes está la de protección de infraestructuras, seguridad de oficiales imperiales, supresión de disturbios, etc.
Los soldados de seguridad imperiales utilizan una armaduras y cascos de soldados del ejército negros, derivados de la armadura de batalla de los oficiales imperiales. Suelen portar el rifles bláster E-11, aunque lo habitual es equipo no letal como porras paralizantes, telescópicas y escudos antidisturbios.
Durante la ocupación de Ferrix, en la serie de ‘Andor’, son los encargados de suprimir los disturbios provocados por el discurso de Maarva.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario