El Rifle Blaster Blastech E-11 era el arma de mano habitual de las Tropas de Asalto Imperiales. Sin embargo, se hizo tan popular que también fue utilizado por la Alianza Rebelde.

Las Tropas de Asalto Imperiales podían estar destinadas en cuarteles en una ciudad conflictiva, o al día siguiente estar combatiendo a gran escala en los bosques de Kashyyyk. Para que fuera rápido y efectivo el despliegue y transporte de tropas, el Imperio necesitaba un arma polivalente. Esto lo consiguieron con el arma de mano E-11 desarrollado por Industrias BlasTech, quien se convirtió en el proveedor de armas ligeras de infantería. Su versatilidad y garantía le hizo ganar popularidad rápidamente y ser el arma favorita de imperiales, rebeldes, cazarrecompensas y cualquier contrabandista.

El blaster E-11 tenía que ser tan efectivo a larga distancia como usado con una mano. Por ello se incorporó un cañón más largo sin dejar de ser corto y ligero. El resultado fue un rifle blaster corto con tres veces mayor alcance que una pistola blaster. Tenía también una culata extensible para mejorar la precisión a largas distancias. El inconveniente que tenía era la recarga. El cartucho de gas daba para 500 descargas y para recargarlo había que introducir el cartucho de gas en un lateral y este se introducía en la cámara.

Era un arma ideal a media y corta distancia, y su popularidad la consiguió gracias a su gran adaptabilidad, poco peso y excelente equilibrio. Su gran precisión y excelentes resultados hicieron que salieran modelos parecidos.

  • El E-11/S incorporaba un disparador justo debajo del cañón para utilizar balas de metal, tanto alternativamente como simultáneamente.
  • El E-11B destacaba por su sistema de refrigeración mejorado que permitía aumentar la intensidad del ataque.

 

La Alianza Rebelde no podía hacerse con el E-11 por los canales oficiales, por ello recurrió al mercado negro y al robo de suministros. Antes de la Batalla de Endor, el arsenal de los rebeldes era el segundo más poderoso de la galaxia, por detrás del imperial. El E-11B fue el elegido por la Alianza para su misión de infiltración en la Luna boscosa de Endor.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.