Mos Espa es uno de los pocos lugares en los que las peligrosas carreras de podracers no han sido prohibidas. Todo Mos Espa giraba entorno a estas carreras, pues las apuestas movian a miles de personas que se jugaban todo.
La clásica de Boonta Eve
Anualmente, el señor del crimen Jabba el Hutt celebraba la Clásica de Boonta Eve, una impresionante y peligrosa carrera de podracers. Celebrada en Mos Espa, el circuito era extremadamente peligroso, pues se componía de un terreno rocoso, sinuosas curvas y aterradoras pendientes. Además, los Tusken solían atacar alguna que otra vaina, pues el circuito pasaba por su territorio. Las carreras era una extenuante prueba de habilidad y pericia, mezclado con buena suerte y algún que otro juego sucio.
Los podracers podían alcanzar los 800 km/h. en un terreno muy complicado. Además, las rivalidades llevaban a tácticas ilegales y encuentros en pista que producían espectaculares incidentes de los que era muy difícil salir con vida. Los podracers eran modelos únicos adaptadas a cada piloto.
El podracer de Analin Skywalker
Anakin Skywalker era el único humano que participaba en estas carreras. Además, construyó su propio podracer a mano, utilizando piezas de cementerio de naves y alguna que otra que sustrajo a su amo Watto.
- Longitud: 7 m. (motor)
- Velocidad: 947 Km/h.
Anakin creó un sistema técnico que administraba la inyección de combustible mayor de lo normal, aumentando la potencia. Pero los motores Radon-Ulzer 620C se ahogaban con facilidad y a veces no funcionaban bien. Por ello un programa regulaba estos sensores automáticamente. Estos motores, habían sido montados y modificados por el propio Anakin, le daban una potencia que convertía este podracer en el más rápido del circuito. Tenía unas alas amarillas a los lados que daban maniobrabilidad, encontrados en unos recambios militares en el desguace.
El diseño primaba la potencia por encima de todo. Por ello tenia unos enormes motores y una pequeña cabina que no media más de 3 metros. Pero ante todo la eficiencia por encima de la potencia bruta.
El podracer de Sebulba
Las carreras de podracers eran una prueba de habilidad y destreza, pero también de pillería y de ser ingenioso a la hora de hacer trampas. Sebulba era un genio sobre todo en esto último. Su gran pilotaje lo mezclaba con sus infracciones a las normas y ataques directos a otros corredores. Algo por lo que nunca le descalificaban. Los trucos que usaba Sebulba eran autenticas armas. En alguna de sus primeras carreras pudo vérsele usar un cañón de clavos trasero, unas cuchillas giratorias e incluso un lanzallamas.
Los motores de Sebulba eran muy potentes y grandes, al igual que ilegales. Su forma de media X le daba una gran estabilidad además de permitir coger una gran cantidad de aire para la mezcla con el combustible. Su podracer era uno de los más grandes que podían contemplarse. Podía alcanzar los 829 km/h y alcanzar una altura de 85 m. de altura si lo necesitaba.
- Tipo: Mammoth Plug-F2 de Collor Pondrat
- Longitud: 7,8 m. (el motor), 3,96 m. (la cabina).
- Velocidad: 829 Km/h.
Perdió ante Anakin Skywalker en el Clásico de Boonta Eve, pero compró el podracer a Qui-Gon y volvió a correr más adelante.
El podracer de Quadinaros
El toong Ben Quadrinaros era un destacado piloto de carreras en Pouffra, el circuito local de Tund. Sin embargo, habia quedado en segunda plano pues era un circuito muy seguro y con muchas normas. Sobre todo comparado con el Gran Circuito de Mos Espa.
Quadrinaros se encaró con Boles Roor, antiguo ganador del Clásico de Boonta Eve. Apostaron que Quadrinaros no sobreviviría al circuito de Mos Espa. Este aceptó pero no tenia un podracer, por ello compró uno a Gardulla el Hutt, uno que estaba montado con piezas de poca calidad y muy por debajo de sus supuestas características. En buenas condiciones hubiera sido uno d elos más rápidos, con un escepcional control en circuito. Sin embargo, era un podracer muy dificil de pilotar, incluso para los espertos.
- Clase: Podracer BT310 de cuatro motores de Balta-Trabaat.
- Longitud: 4,5 m. (el motor), 2,72 m. (la cabina).
- Velocidad: 940 Km/h.
Ark Ross, quien fue descalificado por Anakin, fue convencido por Sebulba para sabotear el podracer. Cuando lo fue a sabotear se equivocó de podracers y en vez de sabotear el de Anakin, saboteó el de Quadrinaros. Esto hizo que finalmente la carrera de Quadrinaros acabara antes de empezar cuando se desconectó el ordenador de control de los motores.
El podracer de Ratts Tyerell
Ratts Tyerell era un aleena, una especie característica por sus grandes reflejos, los que lo convertían en grandes pilotos. Esto era porque su especie se había acostumbrado a escapar de depredadores, aunque esto los convertía en precavidos, lo que frenaba sus ambiciones como piloto de carreras. Esto lo convirtió en buen piloto, pero nunca en un ganador.
El modelo de podracer era un modelo mejorado que sin embargo le venia grande a las pocas ambiciones de Ratts Tyerell.
- Tipo: Titan 2150 de Vokoff-Strood
- Longitud: 9,63 m. (el motor), 2,25 m. (la cabina).
- Velocidad: 841 Km/h.
El circuito atravesaba cuevas y demás obstáculos. Para ello el podracer no podía tener fallos mecánicos, algo de lo que fue victima Tyerrell y lo pago con su vida. El acelerador de sus motores se estropeó en las cuevas de la Laguna en la segunda vuelta. Y sus potentes motores le jugaron una mala pasada al no poder controlarlos. Distraído por otro corredor, no pudo controlar su podracer y se estrelló. Fue una gran tragedia sobre todo porque su familia estaba presente en el circuito en el momento del accidente.
El podracer de Gasgano
Gasgano era uno de los mejores pilotos de Mos Espa, circuito que le tenia mucho aprecio. Tenía seis extremidades y 24 dedos, que podía usar para manejar todos los controles de su podracer, dándole una gran ventaja ante los demás. Gasgano era originario de Troiken, donde se forjó la imagen de piloto temperamental e intrépido.
Su podracer era uno de los más rápidos. Contaba con unas aspas verticales en los motores que servian de alas que contrarrestaban las ionizaciones del aire y las turbulencias.
- Tipo: ORD Pedrovia Adaptado
- Longitud: 6,71 m. (el motor), 2,72 m. (la cabina).
- Velocidad: 823 Km/h.
Gardulla el Hutt había especulado con Jabba de que Gasgano ganaría, según su analizador, pero el droide R5-X2 de Jabba tenía como ganador a Sebulba. Esto es porque Gardulla patrocinaba a Gasgano. Aunque realmente acertó, pues acabó llegando segundo, por detrás de Anakin Skywalker, que dio la sorpresa ganando.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario