Los Drengir era una especie vegetal carnívora originaria del Espacio Salvaje. Fue una de las grandes amenazas a las que los jedis se tuvieron que enfrentar durante la Alta República.

Los Drengir

Originarios del planeta Mulita, tenían unos tentáculos retorcidos y una boca repleta de dientes. Contaban con una gran capacidad regenerativa, tanto que si eran cortados con espadas de luz, los trozos resultantes podían regenerarse y producir un propio drengir, multiplicándose en cada corte. Además, eran prácticamente invulnerables a los disparos bláster. Solo el fuego era eficaz para acabar con ellos.

Los drengir tenían una conciencia colectiva con la que dominar y corromper la mente de sus víctimas. Una mente colectiva tan poderosa que hasta los jedis se vieron afectados. Pues de algún modo la Fuerza se veía afectada por el poder de la mente colmena.

La estación Amaxine

Miles de años antes de la Alta República, los guerreros Amaxine encontraron a los Drengir en un planeta pantanoso entre Coruscant y la Frontera Galáctica. Construyeron sobre el planeta una estación para contener y luchar contra contra estos seres. Sin embargo, el plan fracasó cuando los drengir llegaron a la estación y acabaron con todos.

Más tarde sería encontrada por los Sith, quienes conscientes de la amenaza que suponía los drengir si no se les controlaba, pusieron a los Drengir en estasis al unirlos a un conjunto de cuatro estatuas. Estas servían como amortiguadores de Fuerza, impidiendo que los Drengir se comunicaran y quedaran en una suspensión.

Abandonada la estación, fue utilizada como ruta de paso por cargueros y transportistas. Durante el Desastre Hiperespacial, varias naves quedaron varadas en este sector y la estación era el único sitio en el que refugiarse mientras la emergencia se solucionaba. Sin embargo, ajenos a la amenaza de los drengir, estos despertaron y casi acaban con todos. La presencia de los drengir era captada por los jedis a través de la Fuerza, sintiéndolos como una oscuridad incorpórea capaz de devorarlo todo, tanto carne como mente.

Azote de los Nihil

A raíz de este primer encuentro, más y más avistamientos se extendieron por la Frontera. Los Nihil, pretendiendo que los jedi y la República dividieran su atención y recursos, sembraron la Frontera y más allá de esta con los drengir.

Los mundos más afectados fueron Batuu y Sedri Minor, donde aldeanos, granjeros y niños fueron saqueados y secuestrados para ser consumidos.

Los Drengir fueron derrotados cuando el Gran Progenitor, el primer miembro d ela especie que fue aislado en la Estación Amaxine, fue obligado a hibernar durante el asalto a Mulita.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.