Los clawdites viven oprimidos de forma natural, algo que ya han aceptado. Su origen está en una terapia genética para curar una enfermedad. Sin embargo, el tratamiento creó una nueva especie.
El legado del meteorito
Una contagiosa enfermedad producida por un meteorito se fue extendiendo por Zolan, y la población entró en pánico. Los afectados fueron aislados en todo un continente despoblado, Sultur. Allí, los científicos comenzaron a experimentar con una terapia genética. Intentaron salvar a los infectados y erradicar la enfermedad, pero al conseguirlo crearon una nueva especie.
El objetivo era activar los genes aletargados que tenían otras especies del planeta que podían modificar su aspecto. La terapia genética resultó un éxito y los afectados se curaron y descubrieron que podían cambiar de color la piel. Era un cambio doloroso, pero controlable, y más doloroso era cambiar las formas. Lo que generó gran desconfianza al volver a reinsertarse en la sociedad.
Zam Wessel era una clawdite que se ganó la vida como cazarrecompensas.
Clawdites exiliados y proscritos
Los afectados se vieron obligados a exiliarse de la principal zona habitada del planeta Zolan. Fijaron su hogar en el continente donde vivieron largo tiempo, Sultur. Al cabo de años, tuvieron lengua propia, cultura propia y una sociedad propia. La ruptura definitiva vino cuando decidieron llamarse a ellos mismos clawdites.
Sus cambios incluyen cambiar el color de su piel, aunque hay algunos que pueden cambiar la textura, y muy poco que son capaces de modificar su forma. Solo los más disciplinados y entrenados son capaces de cambiar durante largos periodos de tiempo, pues cambiar de forma les resulta doloroso, y deben usar ungüentos para evitar que su piel se vea afectada de forma irreversible.
Eran una sociedad semianárquica, y se adhiereron al movimiento independentista poco antes de las Guerras Clon. El Imperio se limitó a sitiar el planeta y dejarlo aislado.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario