La Marauder es una lanzadera de ataque clase Omicron modificada perteneciente al escuadrón Fuerza Clon 99, conocidos como La Remesa Mala (Bad Batch), y apodados cariñosamente por muchos fans como El Lote Malote. Los protagonistas de la serie del mismo nombre en Disney+, actualmente en emisión su segunda temporada.
Hogar de la Bad Batch
La nave es única comparada con otras naves estelares del Gran Ejército de la República, al ser modificado para adaptarla al uso particular de este comando. Durante las Guerras Clon, era el transporte habitual del escuadrón y usado en las misiones encubiertas en la guerra.
Tras el ascenso del Imperio Galáctico, la Remesa Mala robó la nave y la usó como hogar en su huida por la galaxia. En sus misiones para ganarse la vida mientras huían del poder imperial, la Marauder la utilizaron como transporte habitual y como casa en muchas ocasiones.
Lanzadera de ataque clase Omicron Marauder
- Fabricante: Obras espaciales de Cygnus.
- Modelo: Lanzadera de ataque clase Omicron modificada.
- Clase: Lanzadera de ataque.
- Armamento: 2 cañones láser frontales y 1 torreta láser de popa.
La apariencia de las lanzaderas de ataque clase Omicron fue inspirado por los transbordadores imperiales como la lanzadera T-4a clase Lambda, o la Nave de aterrizaje imperial Clase Centinela, inspirada a su vez en la Lanzadera Clase Lambda.
Marauder apareció mencionada en los episodios llamados «The Bad Batch» de la temporada cancelada de la serie animada ‘Star Wars: The Clone Wars’. En estos capítulos aparecía nombrada como Havoc Marauder, y así apareció en el banco de datos oficial deStarWars.com. Cuando se estrenó la séptima temporada, y última de la serie, el 21 de febrero de 2020 en Disney+, volvió a introducirse esta nave cuando apareció el escuadrón Fuerza Clon 99, alias The Bad Batch, esta vez solamente como Marauder.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario