La Fuerza Clon 99, conocidos como La Remesa Mala (Bad Batch), y apodados cariñosamente por muchos fans como El Lote Malote, son los protagonistas de la serie del mismo nombre en Disney+, actualmente en emisión su segunda temporada. La Unidad Experimental Fuerza Clon 99, era un escuadrón de fuerzas especiales de comando clon, dentro del ejército de la República.
Origen de la Fuerza Clon 99
Este escuadrón recibió el nombre en memoria del clon 99, un clon defectuoso dedicado al servicio de mantenimiento y que dio su vida por defender Kamino durante un ataque Separatista en las Guerras Clon.
Star Wars The Bad Batch1/6 Echo 29 cm
Este escuadrón fue creado con mutaciones genéticas concretas para ofrecerle habilidades en combate específicas. Estas mutaciones también modificaron su apariencia y voz, diferenciándoles en gran medida con otros clones normales. Sus habilidades superiores a los clones normales les hicieron formar un escuadrón único capaz de superar y llevar a cabo cualquier misión. Esto les hizo ganarse una gran reputación dentro del Gran Ejército de la República.
Su transporte habitual era la Lanzadera de ataque clase Omicron Marauder.
Miembros de la Bad Batch
El escuadrón estaba formado por cinco integrantes, encabezados por el Sargento Clon «Hunter», con habilidades sensoriales mejoradas. Los otros miembros del escuadrón eran:
- CT-9904 «Crosshair»: con una vista mejorada y una gran puntería.
- «Wrecker»: con una forma muscular mejorada
- «Tech»: con capacidad mental e inteligencia mejoradas.
- Cabo Clon CT-1409 «Echo»: tras la Batalla de Anaxes, el cabo del Comando de Reconocimiento Avanzado se unió a la unidad al sufrir modificaciones llevadas a cabo por el ejército separatista que le otorgó unas habilidades especiales.
La Orden 66 y el Alzamiento del Imperio
Las mutaciones de los miembros del escuadrón les hicieron menos manipulables al chip de control que fue activado con la Orden 66. El chip de Echo también sufrió desperfectos cuando fue apresado por los separatistas. Esto hizo que mientras estaban presentes en la Conquista de Kaller, y se activó la Orden 66, Hunter ayudó al padawan Jedi Caleb Dume a escapar. Sin embargo, Crosshair sí que fue manipulado por el chip e intentó matar al joven jedi.
Star Wars The Bad Batch Estatua PVC ARTFX 1/7 Wrecker 26 cm Kotobukiya
Con el ascenso del Imperio, el almirante Wilhuff Tarkin cuestionó la lealtad de la Bad Batch y los probó en una misión para el nuevo Imperio. En esta misión debían acabar con una célula separatista, pero que finalmente resultaron ser civiles que huían del nuevo Imperio y su opresión. El escuadrón decidió desertar y no colaborar en la matanza de civiles inocentes. Excepto Crosshair, que permaneció leal al Imperio y decidió perseguir a sus antiguos compañeros por ser traidores al Imperio. Al escapar, también se llevaron a Omega, una joven clon experimental femenina que conocieron en Kamino.
Para ganarse la vida mientras huyen del Imperio, trabajan como mercenarios para el corredor de información Ciddarin Scaleback.
Se cree que el programa SCAR, soldados de élite de las Tropas de Asalto denominada como Fuerza Especial 99, son un programa de soldados que evolucionó de la Fuerza Clon 99.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario