La Malevolencia fue una nave capital que sembró el caos en el frente de la Guerras Clon entre la Armada de la República. Al mando del temible General Grievous, a punto estuvo de sentenciar buena parte de la guerra del lado de los Separatistas

Antecedentes en las Guerras Clon

El Asesino de Flotas

  • Fecha: 22 ABY.
  • Combatientes: República Galáctica – Confederación de Sistemas Independientes.
  • CamandantesGeneral Plo Koon como comandante de las Fuerzas de la República; General Grievous como comandante del Malevolencia.
  • Resultado: victoria de la República.

El Malevolencia fue construido en secreto en los astilleros de Pammant por el ingeniero sullustano Ruggle Schmong. Era la primera de la nueva clase Subyugador, cuatro veces mayor que los destructores clase Venator de la República. Sus cañones de pulso duales eran capaces de barrer flotas enteras. La idea de esta arma letal es aprovechar el calor y otros subproductos de la propulsión y canalizarlos hacia enromes parrillas de baterías. Aunque era un sistema inestable, pues en ocasiones los disparos de iones rebotaban y dañaban otros sistemas. Lo que frustraba constantemente al general Grievous.

Por orden del Conde Dooku, el Malevolencia obligó a flotas enteras de la República a darle caza. Destruyó una gran parte de la Cuarta Flota de la República, y destruyó el Triunfante, el destructor del maestro jedi Plo Koon en Abregado. Después puso su objetivo en el Centro Médico de la Nebulosa Kallida, uno de los principales centros de curación del ejército Clon.

La muerte del Malevolencia

El Escuadrón Sombra fue el encargado de darle caza, un escuadrón compuesto por naves Ala-Y con Plo Koon, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano al mando. En un principio intentaron atacar el puente y eliminar a Grievous, pero al fracasar se centraron el el cañón de pulsos. Sobrecargando el de babor, la nave tuvo enormes daños y Grievous huyó. La tripulación intento arreglar el hiperimpulsor para huir, pero manipulado por Anakin, acabó precipitándose en la luna muerta de Antar.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.