La Prisión de Arrth-Eno en Coruscant era un enclave donde eran encarcelados multitud de presos políticos del Imperio.

La Inteligencia de la Alianza Rebelde comenzó una operación de rescate cuando descubrió que Palpatine anunció la ejecución de todos los presos políticos como venganza a las victorias de la Rebelión en Cymoon y otros emplazamientos. La Rebelión no pudo pasar la oportunidad de salvar a la gran cantidad de presos, entre los que se contaban decenas de senadores del Antiguo Senado. Mucho de estos no pudieron escapar, ya que la disolución del Senado les pilló por sorpresa. Cuando el Senado fue disuelto, Palpatine mandó arrestar a todos los Senadores que se habían mostrado en contra de las políticas Imperiales incluyendo los firmantes de la «la delegación de los 2000», ahora que no contaban con la protección diplomática.

Misión encubierta en Arrth-Eno

Por recomendación del General Draven, se envió a un agente encubierto a Coruscant. El elegido fue Eneb Ray, usando el alias de Tharius Demo. La misión requería una precisión calculada, y una vez el agente se infiltrara, no se sabría nada de él hasta finalizar el rescate. Era un gran riesgo que se debía correr.

Fracaso del rescate

A pesar de la preparación, la misión resultó en un fracaso y terminó con la muerte del agente Eneb Ray, así como la de todos los prisioneros al destruirse la base al completo. Se desconoce a ciencia cierta que ocurrió realmente en Arrth-Eno. Pero parece indicar que el agente Ray descubrió que Palpatine podría presentarse para supervisar la ejecución de los presos. La tentativa de eliminar al Emperador pudo haber desviado al agente del plan original, y esto terminó en un gran fracaso y una gran perdido de vidas afines a la Alianza Rebelde.

Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.