Hosnian Prime estaba ubicado en el sistema Hosnian, en el Núcleo Galáctico, concretamente en la Espina Comercial Corelliana. Tras la Batalla de Endor, sirvió como capitán de la Nueva República y sede del Senado Galáctico.
En el 34 DBY, la Primera Orden usó su superarma, la Base Starkiller, para destruir Hosnian Prime y todos los demás planetas del sistema.
Historia de Hosnian Prime
Durante los últimos años de la República Galáctica, albergó un complejo de fábricas dirigido por el fabricante de armas, Czerka Arms.
En el videojuego ‘Star Wars: Battlefront II’, Iden Versio visitó el hospital de Hosnian Prime, para recuperarse de sus heridas cuando fue derribado su Caza TIE, tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.
Ya en el 5 DBY, Hosnian se convirtió en un mundo importante para el recién formado gobierno sucesor de la Alianza Rebelde, la Nueva República. Ya que inauguró un hospital para veteranos en Darropolis.
Después de la Batalla de Jakku, la Nueva República estableció una academia de vuelo en Hosnian Prime. Fue nombrado como instructor principal, Wedge Antilles, e instructor a Norra Wexley.
Capital de la Nueva República
En el 28 DBY Hosnian Prime fue votada como la capital de la Nueva República. Y la capital del planeta, Ciudad República, se convirtió en la sede del gobierno de la Nueva República.
El gobierno de la Nueva República se dividió en dos facciones principales: los populistas, que querían que los mundos mantuvieran una autonomía considerable; y los centristas, que favorecían un gobierno central más fuerte. Fue en ese año, cuando el Senado resultó dañado en un atentado perpetrado por Arliz Hadrassian, un ex piloto imperial, oficial de la Oficina de Seguridad Imperial, y que se había convertido en el líder de los guerreros Amaxine, una milicia que servía como fachada para la Primera Orden.
Fue en Hosnian Prime donde se reveló que la senadora Leia Organa, populista, era la hija de Darth Vader. Una información que fue divulgada públicamente por su amigo centrista, el senador Ransolm Casterfo, manipulado por Lady Carise Sindian, una agente secreto de la Primera Orden.
En el 29 DBY, el droide BB-8 fue construido en Hosnian Prime.
Destrucción de Hosnian Prime
En el 34 DBY, la Resistencia ya estaba oponiéndose militarmente a la Primera Orden, que se consideraba heredera del Imperio. A pesar de que no contaba con el apoyo oficial de la Nueva República, muchos soldados, pilotos y senadores, apoyaban a la Resistencia.
Considerando que la Nueva República era un gobierno ilegítimo, la Primera Orden utilizó la superarma conocida como Base Starkiller para destruir el sistema Hosnian al completo. El rayo de energía fantasma calcinó el sistema completo y convirtió a Hosnian Prime en una pequeña supernova, convirtiéndose en la segunda estrella en su sistema.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario