Sabine Wren fue una mandaloriana que formó parte de una incipiente rebelión contra el Imperio Galáctico, en Lothal. Sabine nació el 21 ABY en Mandalore, en los días finales de la República, poco antes de acabar las Guerras Clon. A parte de ser una diestra guerrera mandaloriana, destacaba por su arte colorido usado para contrastar contra la rigidez Imperial. Sus símbolos y dibujos inspiraron al símbolo de la Alianza Rebelde.
De la Academia Imperial a Cazarrecompensas
Sabine fue cadete de la Academia Imperial en Mandalore. Allí construyó un arma que ingenuamente creyó que se usaría para la paz. Sin embargo, el Imperio la usó contra su familia y su pueblo. Atormentada por su culpa, Sabine abandonó la Academia y Mandalore. Acusada de traidora por el Imperio y por su propia gente, incluyendo su madre y lider del clan Wren, Ursa. Tras esto comenzó a trabajar como cazarrecompensas, junto a su amiga Ketsu Onyo.
Sabine en la Rebelión
Después de hacer diversos trabajos, encontró una lucha más noble. Fue reclutada por la capitana de la nave estelar Fantasma, Hera Syndulla, y el jedi Kanan Jarrus. Se convirtió en un icono rebelde como tripulación de la naves Fantasma, y comenzó sus operaciones de acoso y lucha contra el Imperio. Este pequeño núcleo rebelde inspiró a otros muchos, y estos incipientes núcleos de Rebelión acabaron por conformar la Alianza para Restaurar la República. Su deseo de derrotar al Imperio pasaba por liberar a su pueblo del jugo imperial, y liberar Mandalore.
Figura Sabine Ren Black Series Star Wars Rebels
Líder mandaloriana
Persiguiendo a Darth Maul en el 2 ABY, Sabine se hizo con el sable oscuro en Dathomir. En un principio reacia, acabó por aceptar que el sable había llegado a ella por alguna razón, convencida por Kanan Jarrus y Fenn Rau. Este último era un protector mandaloriano de Concord Dawn que se había unido a la Rebelión. Ezra y Kanan le enseñaron a manejar el sable y poder controlarlo. Volvió a Mandalore y convenció a su clan para traicionar al Imperio. Junto a los mandalorianos rebelde, se alzaron contra Gar Saxon, virrey imperial de Mandalore. Tras ayudar a derrotar al virrey, Sabine le cedió el sable oscuro a Bo-KaTan para que encabezara la lucha mandaloriana. Sabine volvió con la tripulación del Fantasma para continuar la lucha contra el Imperio y liberal Lothal, el mundo natal de Ezra.
Victoria en Lothal
Después de que Kanan fuera asesinado, encabezaron la lucha de defensa de Lothal contra el Gran Almirante Thrawn. Ezra se sacrificó para hacer saltar al hiperespacio la flota de Thrawn. Tras esto, se prepararon para un posible contraataque imperial, sin embargo, el Imperio nunca volvió. Tras la Batalla de Endor, con la muerte del Emperador, Ahsoka volvió a Lothal y junto a Sabine emprendieron la búsqueda de Ezra en las regiones desconocidas. Que conectará directamente con la serie live-action de Ahsoka.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario