Talon Karrde era uno de los mejores contrabandistas de la galaxia, además de uno de los más honrados. Su base de operaciones estaba en el planeta Myrkr. Fue uno d elos personajes más destacados de los bajos fondos tras la muerte de Jabba el Hutt.
Esta información procede de Legends.
El mejor contrabandista
Talon fue contrabandista, mercenario e informador, y se convirtió en uno de sus más escurridizos en todos sus trabajos. Era frio y calculador, capaz de casi cualquier cosa por dinero, salvo relacionarse con temas de esclavitud o secuestros. Pero sobre todo, era un hombre de palabra. Esta mezcla de características lo convirtió en un profesional habilidoso y confiable. De aspecto enjuto, tenía un gran bigote y cabello largo negro, que contrastaba con el azul de sus ojos. Poseía cuatro vehículos principales: el Salvaje Karrde, su nave insignia; el Comprador Uwana, un yate espacial, y dos naves de militares: Etherway y Hielo Estelar.
El Salvaje Karrde parecía un carguero abollado. Estaba basado en un transporte corelliano llamado Acción IV. Pero gracias a su hiperpropulsor era tan rápido como un caza. Su sistema de camuflaje lo hacía parecer desarmado pero tenía tres turbolásers y un blindaje especial reforzado con coraza.
Defensor de la Nueva República
Su centro de operaciones estaba en el planeta Myrkr, hogar de los ysalamiri, unos animales con la capacidad natural de repeler la Fuerza. Adoptó a un par como mascota, y los alquilaba a aquellos que querían beneficiarse de sus habilidades.
Fue neutral durante la Guerra Civil Galáctica, aceptando encargos de uno u otro bando. Finalmente decidió decantarse por la Nueva República, más por interés que por otro motivo. Ya que conoció a Mara Jade, la aliada del Emperador en su última etapa de poder. y acabó siendo su lugarteniente cuando esta le ayudó a escapar del Gran Almirante Thrawn. Talon ayudó a Skywalker cuando este se vió privado de su conexión con la Fuerza al aterrizar en Myrkr. El apoyo de Talon a la Nueva República fue trascendental para que otros contrabandistas apoyaran al nuevo gobierno galáctico.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario