Sana Starros vivió en la época de la Guerra Civil Galáctica. Es descendiente del Clan Starros de la Época de la Alta República, incluyendo a la científico Avon Starros, una de las protagonistas de la novela ‘Star Wars – The High Republic: Una prueba de valor’. Fue estudiante en la Universidad de Bar’leth, donde tuvo una relación romántica con Chelli Lona Aphra, más conocida como la Doctora Aphra.
Sana nació en la luna de los contrabandistas Nar Shaddaa y creció en Wormstew Town y capitana de la nace Volt Cobra. Cuando la conocimos en los cómics sorprendió a todos al revelar que era la esposa del famoso contrabandista Han Solo.
Esposa de Han Solo
Persiguió a Han Solo desde Tatooine hasta la Nebulosa de Monsua, un antiguo escondite del contrabandista. Cuando encontró a Han Solo en la Nebulosa de Monsua tras su persecución, se lo encontró acompañado de la Princesa Leia Organa. Ahí reveló que ella y Han estaban casados, aunque el lo negó. Y ella siguió insistiendo, pero Han lo negaba cada vez. Sana intentó entregar al Imperio a la princesa y llevarse a Han, pues su cabeza tenía un alto precio. Se vio obligada a ayudarles a escapar cuando comprendió que no solo le habían puesto precio a Leia, sino que el Imperio también buscaba a Solo. Finalmente, Han le confesó a Leia que Sana tenía razón, que se habían casado. Sin embargo, fue una boda falsa para un golpe que dieron.
Star Wars The Black Series Han Solo The Power of the Force
La boda falsa formaba parte de una estafa para robarle a Stenness. Sin embargo, no todo salió como habían planeado y Han se llevó la parte de Sana del botín. Motivo por el cual Sana perseguiá a Solo, pues llegó a creer que Han lo único que hacía era mentir a todo el mundo, desde una boda falsa a robarle su parte del botín. Aunque Han decidió apartarse de Sana por ver que era una mala influencia para él y trató de evitarla por la galaxia.
Sana, de enemiga a aliada
Tras el «secuestro», accedió a ayudarlos a rescatar a Luke cuando este fue capturado por el Hutt Grakkus en Nar Shadda. También acompañó a Leia a una prisión rebelde para encerrar en ella a la Doctora Aphra. Tras esto, los camino de Sana y la alianza coincidieron en varias ocasiones, y aunque era independiente, ayudaba a la Rebelión siempre que podía.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario