Con el estreno de ‘Star Wars Visions’ tenemos nuevos personajes e historias que se añaden a la saga galáctica. Aunque no es canon, sus historias merecen ser recordadas y disfrutadas por igual. Por ello vamos a repasar los héroes, villanos, droides y naves que hemos visto en estos nueve cortos. Tras las historias de Kara, Karre, Dan y F, tenemos a Ronin, protagonista del primer episodio titulado «El duelo».
Este post contienen spoilers del primer capítulo protagonizado por Ronin.
«El duelo»
«Un forastero errante de misterioso pasado defiende una aldea de poderosos bandidos»
Ronin en “El duelo”
Inspirándose directamente en la tradición de la que inspiró Star Wars, «El duelo» mezcla formas nuevas y otros géneros, dando como resultado un capítulo con esencia propia. El episodio parece que transcurre en una época después de La Primera Orden. Y es que entre los bandidos vemos cascos de Soldados de Asalto Imperial y de La Primera Orden.
En este capítulo se muestra un mundo donde el cine de Kurosawa se mezcla con el manga, las películas del oeste y Star Wars. El capítulo en blanco y negro, solo ofrece el color rojo de las espadas láser como contraste, creando una atmósfera propia.
El protagonista, Ronin, es un antihéroes, un héroe que viene de las películas de Kurosawa. Un personaje del que poco sabemos nosotros y mucho menos los otros personajes, es un misterio. El droide de Ronin, un droide astromecánico con sombrero de paja, y el propio Ronin fue lo primero que se diseñó para ‘Star Wars Visions’.
“Ronin es un vagabundo, un antihéroe, un guerrero misterioso directamente influenciado por Toshiro Mifune y películas de Kurosawa como Yojimbo. Él existe en un reino donde las viejas películas de Kurosawa, manga, westerns y Star Wars chocan en un mundo de estilo feudal lleno de restos de soldados de asalto y escuadrones de guardaespaldas alienígenas, y su compañero es un droide asesino con sombrero de paja. Todo sobre este personaje se siente tan bien para Star Wars: Visions y el tipo de historias e influencias que queríamos explorar “.
Productor ejecutivo Josh Rimes.
Ronin es un personaje sin rumbo. Ha estado vagando sin un objetivo durante mucho tiempo. Y pese a su reticencia, finalmente descubre que ha llegado la hora de enfrentarse a su destino. No es el clásico jedi, ni el clásico sith. A pesar de que tiene una espada roja, actúa para proteger a los inocentes. El cristal de su espada puede ser uno de esos que ha robado a los sith que da caza, pues vemos que recopila los cristales de las espadas de los sith que vence.
Es un personaje con convicciones propias, con un claro sentido de la justicia, y del bien y el mal. Tendremos más historias de este personaje en la novela ‘Ronin de Visions‘.
Fuente: web oficial de Star Wars.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario