Con el Alzamiento del Imperio, diversos grupos se levantaron en contra del Régimen imperial. Estos son los Principales núcleos de resistencia contra el Imperio en la galaxia.
Partisanos
Dirigidos por Saw Guerrera, su campo de actuación es en el Borde Exterior cerca del Corredor Corelliano.
Guardianes de los Whills
La Guardia de los Whills no tiene un comandante establecido, y aunque son pocos y principalmente están en Jedha, se han extendido por los subsectores independientes. A pesar de ello, mantienen una aguerrida oposición espiritual al régimen imperial. Poseen diversas tradiciones esotéricas de combate. Con la presencia imperial en la Ciudad Sagrada de Jedha (destruida en Rogue One) la presencia de los guardianes aumentó.
Mon Calamari
Liderados por Faa-Char, el planeta se resiste a la conquista imperial. A pesar de contar con buena relación con los pricnipales mandos de la Alianza como Raddus y Ackbar, aún quedan muchos Mon Calamari que desconfían de la Rebelión. Debido a Raddus, Ackbar y la oposición en Mon Calamari, toda su especie ha sido condenada por traición. Se enfrentan no solo a la conquista imperial, sino a un nuevo genocidio por parte del Régimen de Palpatine.
Freemarch
Liderados por Mari-Iena Pet-and-Ella y Alda Mattea. Operan en Lorrd, sector corporativo.
Corriente Profunda
Dirigidos por Saltbite, operan en Tynna y la Ruta de los Astilleros. La red de información que proporciona esta red de espionaje ha servido en diversas ocasiones para poder realizar operaciones exitosas de la Rebelión.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario