Merrin era una Hermana de la Noche de Dathomir, nacida en algún momento durante las Guerras Clon. Es la única superviviente conocida de la masacre de Dathomir perpetrada por el Ejército Separatista con el General Grievous al mando.
Es un personaje que conocimos en el ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’.
Las Hermanas de la Noche
Las Hermanas de la Noche, también conocidas como Brujas o Hijas de Dathomir era un clan femenino con la Madre Talzin durante la época de la República y las Guerras Clon.
Según una leyenda, su origen se remonta entorno al año 600 ABY, cuando una jedi exiliada por el Consejo llamada Allya llegó a Dathomir. Aunque se desconoce si es su verdadero origen, pues el Consejo no tiene registros de esta jedi. Sin embargo, si se sabe que escribió el Libro de la Ley, una narración negativa de la Orden Jedi en el que se basa el odio de las Hermanas hacia los jedi.
La Hermana de la Noche Zeldin luchó contra un Sith llamado Darth Caldoth, que es cuando perfeccionaron su arma favorita: el látigo de luz, en la Alta República.
La Madre Talzin consiguió reunir los clanes y llevarlos a una Edad Dorada. Colaboró con Darth Sidius en las Guerras Clon, pero finalmente fue traicionada por este. Primero al prescindir del Hermano de la noche Moul, y más tarde cuando Dooku hizo lo propio con la Hermana de la Noche Asajj Ventres. Dathomit fue arrasado por el Ejército Separatista y la Madre Talzin murió cuando ella y Maul intentaron matar a Sidious. Ventres también murió a manos de Dooku cuando se alió con Quinlan Vos para a su antiguo maestro.
Merrin
Tras la muerte de sus hermanas, Merrin se sumió en el duelo y el dolor ella sola en Dathomir.
Llegada de Taron Malicos
El Maestro jedi Taron Malicos llegó a Dathomir tras escapar de la Orden 66. Allí, el lado Oscuro le corrompió, mató al Hermano de la Noche Viscus, y reclamó el liderazgo del clan.
Manipuló a Meerin para hacerle creer que fueron los jedi quienes mataron a sus hermanas. A cambio de ayudarla a buscar a los jedi, Taron convenció a Merrin de que le enseñara la magia de las Hermanas de la Noche. Así, lo guió hasta le Tumba de Kujet, una antigua estructura de los Zeffo, donde fue enterrado el Zeffo Sage Kujet.
Cal Kestis
En el 14 ABY, el padawan Cal Kestis llegó a Dathomir buscando la tumba zeffo.
En un principio Meeri intentó detener a Cal, incluso invocó a sus Hermanas y Hermanos muertos para eliminarle. Cal superó todos los enfrentamientos al mismo tiempo que le intentaba convencer que no tenían porque ser enemigos. Taron intentó atraer al Lado Oscuro a Cal, y Merrin se dio cuenta que había sido engañada por Taron, pues el también era un jedi. Invocó sus poderes y mandó a su Hermanas resucitadas contra ellos dos. Cal pudo escapar y él y Taron se separaron.
Un poco después, Cal volvió a Dathomir para terminar su misión, y Merrin se dio cuenta de que Cal no era su enemigo, contándose uno a otro su historia. Cal se enfrentó a Taron con ayuda de Meerin, y esta finalmente enterró vivo a Taron en las profundidades de la tumba.
Finalmente, Merrin se unió a la tripulación de La Mantis Aguda, y ayudó a Cal en su misión de abrir la bóveda Zeffo de Bogano.
Frikipolitas, si os ha gustado el post, no os perdáis la próxima entrega del Blog, donde seguiremos pilotando por este gran y maravilloso universo de Star Wars.
Deja tu comentario